GIANTX prepara la LEC con una nueva incorporación en el banquillo
eSports
Rhuckz llega al club malagueño como entrenador asistente
Ibon Navarro, reclamado en Lituania para un congreso
El club de esports malagueño GIANTX comienza a preparar la temporada de verano con el objetivo puesto en el regreso de la competición. El equipo de League of Legends se ha concentrado en la sede situada de Málaga con el objetivo de mejorar, hacer grupo y cargar pilas para estar listos para la liga europea, la LEC que se disputa en Berlín. Es esta edición estival se decide quiénes van al Mundial, el gran eveno de esports a nivel internacional.
Esta bootcamp trae novedades en el banquillo de GIANTX. Al equipo se incorpora Rúben Alexandre Barbosa Neves (Portugal, 1996), conocido como Rhuckz en la escena de League of Legends. Será el entrenador asistente de GIANTX en LEC. Fue uno de los jugadores más queridos por la comunidad española, ya que el ex support ha ganado numerosos trofeos, tiene dos Superligas, posee una vasta experiencia en Europa, conoce la LEC e incluso ha disputado un Mundial, en 2022. Ex de equipos como Movistar Riders, Fnatic, CASE y KOI, entre otros, ha sido Rhuckz una aspiración recurrente de GIANTX a lo largo de los años. Ahora se encuentran en la élite del LoL continental, ya en otro rol después de colgar los teclados.
Rhuckz lleva días trabajando con el cuerpo técnico que lidera su compatriota André Guilhoto, y que también componen Nico y Emi. Rhuckz y Guilhoto han tenido la oportunidad de coincidir en varios ocasiones. Su última experiencia juntos fue hace un año en CASE Esports, equipo en el que precisamente el portugués comenzó a probar como entrenador y donde aportó su conocimiento para que el equipo subiese de categoría. Compaginó el rol de jugador con el de entrandor hasta el pasado 23 de junio, día que oficializó su retirada como jugador de profesional de League of Legends.
''En los últimos 11 años he jugado sin parar y trabajado para mejorar cada día. Estoy feliz por lo logrado. El LoL me ha dado todo lo que tengo hoy y ha sido mi vida durante mucho tiempo'', decía Rhuckz, que repasaba sus logros y trayectoria y daba pistas de su futuro: ''Tuve una pequeña experiencia como técnico y me encantó, ganamos la segunda división en España y ascendimos con CASE a Superliga. Es algo que encaja conmigo y mi personalidad. Utilizaré esta experiencia y conocimiento para avanzar hacia el puesto de entrenador y comenzar así a devolver a los demás todo lo que he aprendido''.
Su experiencia en el carril inferior de la Grieta del Invocador, Rhuckz trabajará fundamentalmente con Noah y Jun, los jugadores que forman la botlane de GIANTX. ''Es una persona de confianza de Guilhoto y ven el juego de la misma forma. También tiene mucha experiencia como jugador. Con su llegada optimizamos y repartimos responsabilidades, también aportará un nuevo punto de vista dentro del cuerpo técnico. Creemos que con él podemos conseguir mejores resultados. Queremos sacarle el mayor partido a nuestra 'botlane' de cara a un 'summer split' que es fundamental para ir a los Worlds'', declara el director deportivo, David Alonso.
Hasta mitad de mes estará el equipo de LEC trabajando en el Home of GIANTX de Málaga. No solamente se entrena. Jugadores y técnicos también están aprovechando la ocasión para hacer planes y conocer la Costa del Sol. Tras la concentración espera nuevamente Berlín, en donde vuelve la League of Legends EMEA Championship (LEC) para decidir quién representará a Europa en los Mundiales.
No hay comentarios