Fútbol l Primera División

Otro golpe de suerte del líder

  • El Madrid saca adelante gracias a un penalti un duelo en el que el colista Levante se le subió a las barbas

El Madrid se adjudicó una inmerecida victoria ante el colista en un encuentro marcado por el buen juego del Levante y los constantes errores e imprecisiones del líder, muy lejos de sus mejores tardes.

Los primeros cuarenta y cinco minutos fueron una verdadera sorpresa para el público que se congregó en el Ciudad de Valencia, pues el Levante ofreció sin duda la mejor imagen de la temporada, e incluso tuvo contra las cuerdas al líder durante varios minutos. El conjunto de Giovanni de Biasi se dejó los complejos en el vestuario y desde el pitido inicial salió a buscar un gol rápido con el que ahuyentar los grises nubarrones que desde hace meses se han instalado en el entorno deportivo y social del club.

El Real Madrid se empeñó en intentar partir la defensa local por el centro, pero le resultó imposible encontrar huecos. Su juego no tuvo la profundidad habitual, y culpa de ello la tuvo las discretas actuaciones de Robinho, Raúl, Gago o Sneijder. El Levante a punto estuvo de adelantarse con dos acciones consecutivas en las que la pelota se paseó por el área de Casillas sin que nadie acertase a rematarla. Por momentos, parecía como si el Levante se hubiese desprendido de todos sus males y olvidado además que tenía enfrente al líder y vigente campeón de Liga.

En toda la primera mitad, el Madrid sólo fue capaz de crear peligro en una ocasión, un balón dividido que se paseó por el área de Kujovic y que Courtois despejó sobre la misma línea de gol.

Y el Levante empezó fuerte la segunda parte. Pedro León la inauguró con un potente disparo que anduvo muy cerca de acabar en el fondo de la red. Instantes después, el Madrid volvió a gozar de una ocasión muy similar a la que salvó Courtois, una jugada embarullada en el área pequeña que esta vez solventaron a medias entre Kujovic y el palo. Schuster dio entrada a Guti para tratar de dar profundidad a su equipo y éste protagonizó un par de acciones destacadas, pero estuvo muy lejos de ser el jugador decisivo de otras ocasiones.

Parecía que le había cambiado la suerte al Levante, de eso no quedó duda alguna tras ver cómo Robinho fallaba una inmejorable ocasión al quedarse completamente solo y disparar al palo.

Pero la fortuna se alió de nuevo con el campeón para romper la ilusión de un equipo hundido. La defensa levantinista cometió penalti -unas manos de José Serrano- y Van Nistelrooy sumó una diana más a su cuenta desde los once metros. Al holandés se le da bien este campo. Logró tres tantos en su última visita, y ayer no quiso despedirse sin dejar de nuevo su tarjeta de visita en un potente disparo raso y cruzado con el que puso el 0-2.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios