Balonmano l Liga Asobal

Un gran partido con el final de siempre

  • El Antequera tuteó a otro de los gallitos de la Asobal, pero volvió a desperdiciar sus opciones en los últimos minutos

Lo de siempre. El Balonmano Antequera casi destroza los pronósticos en León tras tutear en gran parte del encuentro al Reale Ademar. Sin embargo, como viene siendo tónica este año, sus malos minutos finales le condenaron a la derrota.

Los locales suspiraron de alivio con una agónica victoria gracias a su acierto en los momentos claves y aprovechando varios errores de los de Ortega justo cuando tuvieron la opción de empatar el partido (25-24).

El equipo leonés estaba con la resaca del último partido disputado ante el FC Barcelona Borges el pasado domingo en Liga de Campeones, donde los de Ribera dieron una pobre imagen, y tenía la necesidad de recuperar todo el crédito perdido, aunque esa necesidad comenzó a ser una preocupante losa cuando el Antequera demostró que no acudía para ser engullido pese a la diferencia de plantilla.

Los verdes quisieron hurgar en esas dudas de los locales y quedó claro cuando su dominio en el marcador se mantuvo durante los primeros quince minutos del encuentro. El Ademar se vio sorprendido por esa actitud y mostró una preocupante discontinuidad defensiva, aunque en ataque Mikel Aguirrezabalaga se convirtió desde pronto en un líder que permitió a los locales marcar las primeras diferencias en el electrónico. En varias ocasiones el conjunto local llegó a despegarse en tres goles de distancia, aunque con el Antequera siempre metido en el choque.

El equipo de Ortega cambió a una defensa mixta para frenar los lanzamientos del internacional Aguirrezabalaga, un buen resultado que le permitió al equipo acercarse en el marcador hasta el punto de llegar al descanso con tan solo un gol de desventaja.

El segundo tiempo se caracterizó por los numerosos errores cometidos por ambos equipos durante los primeros minutos, aunque los leoneses lograron irse en el marcador hasta de cuatro goles (21-17), una ventaja que no supieron aprovechar, ya que los antequeranos tuvieron la opción de empatar a falta de ocho minutos para el final.

Pero el Ademar acertó con un parcial de 3-0 que dejó cuesta arriba el encuentro. Además, el meta suplente Álamo estuvo muy acertado y en los minutos finales abortó cualquier opción de sorpresa en la cancha leonesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios