Golf | Solheim Cup

El gran reto de Azahara Muñoz

  • La malagueña disputará la Solheim Cup por cuarta vez

  • Europa acumula dos derrotas consecutivas

Azahara Muñoz disputando un campeonato. Azahara Muñoz disputando un campeonato.

Azahara Muñoz disputando un campeonato. / EFE

La prestigiosa Solheim Cup está a punto de comenzar. En su 16ª edición, el homólogo femenino de la Ryder Cup contará con la participación de la malagueña Azahara Muñoz, número 36 del ránking. La de la Costa del Sol no es una debutante ni mucho menos en esta competición, se trata de su cuarta participación. Estuvo presente en las ediciones de 2011, 2013 y 2015 y acabó siendo crucial en los triunfos de sus dos primeras apariciones. Los problemas físicos le impidieron estar en la edición de 2017. En sus participaciones, Muñoz cosechó cuatro triunfos, seis empates y una sola derrota, aportando un total 4,5 puntos al equipo europeo.

El viernes 13 de septiembre arranca este clásico enfrentamiento golfístico entre Estados Unidos y Europa que se celebra cada dos años. Se prolongará hasta el domingo en el Gleneagles Hotel de Perthshire (Escocia).

Acompañarán a Azahara Muñoz en el conjunto europeo la escocesa Catriona Matthew, que ejercerá por primera vez como capitana, las inglesas Charley Hull, Georgia Hall, Jodi Ewart Shadoff y Bronte Law, las suecas Caroline Hedwall y Anna Nordqvist, la holandesa Anne van Dam, la alemana Caroline Masson, la francesa Céline Boutier, la noruega Suzann Pettersen y la española Carlota Ciganda, número 12 del mundo. La de Pamplona también disputará su cuarta Solheim. Compitió en las ediciones de 2013, 2015 y 2017, jugando un total de 11 partidos en los que generó cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas,con un saldo de 6 puntos.

Por parte de Estados Unidos estarán presentes Lexi Thompson, Nelly Korda, Danielle Kang, Lizette Salas, Jessica Korda, Megan Khang, Marina Alex, Brittany Altomare, Angel Yin, Annie Park, Morgan Pressel y Ally McDonald. Estas lucharán por conseguir el undécimo título para Norteamérica, mientras que Europa cuenta con cinco y acumula dos derrotas consecutivas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios