Fútbol

Un grupo empresarial chino compra el Marbella

  • El club hizo oficial la adquisición por parte de  Zhao Zhen, de Guireniao Group Limited

  • La empresa tiene su sede en Hong Kong y es máxima accionista de Guireniao Co. LTD, empresa que cotiza en la Bolsa de Shanghái 

Alexander Grinberg.

Alexander Grinberg. / M. H.

Fin a la era Alexander Grinberg en el Marbella, que desde ayer pasa a formar parte de Sports Business Consultant de Guireniao Group Limited. Se trata de un empresa  tiene su sede en Hong Kong y es máxima accionista de Guireniao Co. LTD, empresa cotizada en la Bolsa de Shanghái. En cuanto a la presidencia del club marbellí la asume Zhao Zhen, máximo mandatario del grupo empresarial chino. 
En cuanto a las gestiones habituales en un club de fútbol, el nuevo propietario del conjunto marbellí contará con la ayuda de The Best Of You Sports. Una agencia de representación que opera en Europa y con experiencia en el fútbol asiático. Se trata de una de las firmas punteras en el sector futbolístico y deportivo en general. La agencia de representación cuenta entre sus clientes a nombres de la talla de: Casemiro, Odriozola, Granero, Xabi Alonso, Granero, Canales, Rudy Fernández o Felipe Reyes. Una empresa, que cuenta con el hermano de Álvaro ArbeloaYago, como una de las cabezas visibles junto a Óscar Ribot; que ejerció diferentes funciones de comunicación en el Real Madrid. Además de la representación de jugadores profesionales, se centran también en jugadores de las mejores canteras de España. Su vínculo con Zhao Zhen nace de su expansión en los últimos años por Asia.  
De esta manera, el Marbella inicia una nueva etapa que así define el club: “Nuestro objetivo prioritario es su crecimiento en todos los ámbitos, desde un ejercicio de responsabilidad, compromiso e ilusión, para que nuestros aficionados se sientan orgullosos y nuestro club esté a la altura de lo que representa para nuestra maravillosa ciudad”. La historia de Alexander Grinberg con el Marbella se inició a mediación de la temporada 2012/2013, con la firme intención de situar al club en la categoría de plata. El empresario ruso ha tenido una gestión llena de altibajos y con polémicas. Hace unos meses Grinberg ingresó en prisión, por un presunto blanqueo de capitales. No es la primera vez que se habla de un cambio de manos en el Marbella, puesto que la pasada campaña ya estuvo apunto de comprarlo un grupo belga. La sociedad encabezada por Louis de Vries, que acordó la compra del 97% de las acciones del club, desestimó finalmente la opción ante los incumplimientos de Alexander Grinberg.
En lo deportivo, el equipo se encuentra en la decimotercera posición del grupo IV de Segunda B. En el último encuentro cosechó un importante triunfo, ante el Talavera de la Reina. Un club que se encuentra lejos del nivel ofrecido la pasada campaña, rozando el ascenso a Segunda, al que se le abre un nuevo futuro con la llegada del empresario Zhao Zhen.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios