Novedades 'Málaga Hoy' estrena canal en WhatsApp, síguenos

Farola Estos son los dos nuevos Pueblos Mágicos de la provincia de Málaga

Unicaja-Barcelona · vestuarios

"Nos hubiera gustado ganarle un partido al Barça"

  • "El equipo ha dado el cien por cien, hay que estar satisfecho pese a la derrota", comenta Aíto

Satisfecho a medias. Así se mostró Aíto García Reneses tras el encuentro. Contento porque en todo momento el Unicaja exigió al Barcelona su máximo nivel para tumbarle, pero infeliz por decir adiós con el casillero inmaculado: "Es difícil prepararse mentalmente para jugar contra el Barça porque han mostrado un gran nivel, pero hay que felicitar al equipo porque ha dado el cien por cien. En el momento clave, el acierto de ellos y el desacierto nuestro ha llevado a la victoria de ellos. Hemos dado la cara en un partido vibrante. Una cosa importante es ser deportivo y felicitar al rival porque nos ha eliminado, pero hay que estar satisfecho a pesar de la derrota. Nos hubiera gustado haberle ganado un partido al Barça".

Su enhorabuena pública al equipo fue posterior a la que le dio en el vestuario, como él mismo reveló: "Normalmentre en los partidos hablamos de algo que ha ido bien o mal, en este caso sólo les he felicitado por el esfuerzo. En breve tendremos una reunión para hablar de la temporada y hacer balance. Sobre el partido de hoy [por ayer] no hacía falta puntualizar nada".

Sin embargo, se le escaparon palabras de análisis global a lo largo de su alocución. "Es indudable que hemos tenido muchos inconvenientes a lo largo de la temporada. Las lesiones largas de muchos jugadores, la dificultad de adaptación de algunos, los malos resultados... El ambiente de hoy [por ayer] no lo hemos tenido en muchos partidos de este año. De los equipos que más han luchado en la temporada hemos sido nosotros. Hemos remontado con un ambiente no todo lo positivo que nos hubiese gustado, con un gran esfuerzo. No hemos tirado ningún partido", señaló Aíto.

Sin todo ello, el madrileño está seguro de que otro gallo les hubiera cantado en la competición: "Hemos ido escalando hasta llegar al nivel que hemos mostrado al final de la temporada. Sin los problemas de inicio de temporada hubiésemos llegado con menos problemas y con más victorias a este momento. Tiene mérito la remontada del equipo en las circunstancias que se han dado. Terminar de esta forma, quinto en la liga regular, superando al cuarto en el play off y haciendo tres buenos partidos ante el Barcelona, es para estar satisfecho".

Por su parte, el entrenador del conjunto rival, Xavi Pascual, fue elegante al juzgar la eliminación cajista. "Felicidades a la afición de Málaga. Han hecho del baloncesto un espectáculo. Y también al Unicaja, que ha hecho un partido extraordinario. Tan sólo nuestro acierto final ha decantado el partido hacia nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios