Para gustos, colores

Málaga Hoy encuesta a una veintena de aficionados acerca de las nuevas equipaciones. Sólo el azul del pantalón y la tercera camiseta unifican las opiniones de los aficionados.

Keko y Sandro sonríen durante la presentación de las camisetas en la plaza de toros.
Keko y Sandro sonríen durante la presentación de las camisetas en la plaza de toros.
V. M. - M. Á. G. Málaga

15 de julio 2016 - 05:02

Para gustos, colores. En el caso del Málaga, este año presentará blanco, azul, amarillo, negro y azul marino, los que decoran los tres uniformes para la temporada presentados el pasado miércoles en la plaza de toros de La Malagueta. Como siempre, las opiniones son diversas. Málaga Hoy efectuó ayer una encuesta entre una muestra de 20 aficionados para pulsar la reacción inicial que han despertado. El único elemento en el que produce unaminidad es en la recuperación del color azul para el pantalón y las medias de la primera equipación.

Sin duda alguna, la mayoría de los comentarios se centran en la indumentaria titular, la que suele representar al equipo y la que suele elegir la mayoría de aficionados para comprársela en primera lugar o de manera única. Deja comentarios de todo tipo, si bien el pantalón pone de acuerdo a todos. El contraste de opiniones con la blanquiazul arroja, no obstante, una conclusión común: se hablará mucho de ella esta temporada.

En el sector crítico está gente como José Carlos Santiago, quien argumenta su punto de vista: "Es demasiado blanca. Si se llena el campo con la equipación de este año, será blanco, no blanquiazul". En términos similares se manifiesta Pablo Muñoz. "A mí me gusta que haya un solo colorido en la grada. Así se va a perder el blanquiazul y va a parecer el Camp Nou o Mestalla, con muchos colores distintos", asegura. Rafael Bonilla lo expresa de manera lacónica y contundente, casi como estandarte de los pensamientos más clásicos: "A mí no me ha gustado. Soy más de la típica blanquiazul, sin degradados". "Se pierde lo que representa al club", añade desde lo emocional Alba Alcalá.

La modernidad es el factor al que apelan los más adeptos a esta pequeña revolución que ha efectuado el Málaga en su camiseta par la próxima campaña. "La primera camiseta sabe representar muy bien el diseño de siempre, pero con un toque más actual. En esa sí que han acertado de pleno", cuenta Ana Labrador. Otra malaguista, María José Jiménez, se muestra igualmente entusiasmada: "Es muy bonita e innovadora. Sigue la misma línea de colores que otros años y eso me gusta". El degradado, que ha dejado más blanco en la parte frontal y superior de la elástica, ha sido lo más polémico, pero Arturo Jiménez rompe una lanza en su favor: "Aunque me disgusta que sea una equipación de catálogo, me agrada mucho el degradado, más aún recuperando ese tono azul oscuro del pantalón".

Igualmente, las voces consultadas hablan desde dos vertientes diferentes a la hora de referirse a la segunda equipación, amarilla a los ojos aunque con la tonalidad oficial de ocre. "Me recuerda al Borussia Dortmund, por lo que no me gusta", opina Diego Villalobos. En esa línea de desagrado se manifiesta también, y de manera más contundente, Daniel Tomaselli: "Es deleznable. No entiendo a qué viene elegir ese amarillo y que sea tan simple". Natalia Teruel directamente la tacha de "error". Comentarios más favorables se llevan en otras opiniones. Como la de Marieta Rosa: "Es la mejor, porque tiene colorido y llama la atención. Creo que representa al equipo perfectamente". "Tiene un rollo que me convence", opina Pablo Gambero. Hay quien también se lo toma con calma y buena predisposición. Tal es el caso de Sergio Chica, que a día de hoy le deja "algunas dudas, pero creo que es de las que conforme avanza la temporada te va gustando más y más". Otros, como Mari Carmen Martín, se refieren a ella apelando a otro tipo de concepto: "Está bien, aunque no nos ha dado mucha suerte cuando hemos jugado de ese color".

La tercera, que prácticamente invierte los colores de la blanca que se sacó este año como guiño al 75º aniversario de La Rosaleda, es la que más de acuerdo pone a los consultados y se lleva epítetos más positivos: "elegante", "uniforme", "tiene el aprobado" y hay hasta quien la hubiera preferido "como segunda equipación". A Felipe Romero le recuerda a la que suelen tener clubes "como el Arsenal". No obstante, Flor Aranda, que la califica de "pasable", la ve "bien, aunque yo habría agrandado el ancho de las líneas finas un poco más".

Opiniones para todos los gustos acerca de la nueva piel del conjunto de Juande Ramos, aunque acabarán asociándose a pensamientos muy positivos si, como aventura Javier Martínez, "vienen acompañadas de la Europa League o algo así".

stats