"Hemos conseguido hacer del CAB Estepona un club grande"

Francis Tomé, Noelia Masiá y Marta Ortega hablan en la presentación del acuerdo con Hospiten

Carla Viegas, a cuartos del Europeo

Presentación del convenio.
Presentación del convenio.

La vinculación entre Hospiten y CAB Estepona continuará vigente una temporada más una vez que ambas entidades rubricaron la renovación del acuerdo de colaboración que lleva uniendo a ambas desde la campaña 2022/23. Así, el grupo hospitalario continuará siendo el servicio médico oficial del equipo que esta temporada debutará en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, la Liga Femenina Endesa.

La firma del acuerdo -que se extiende por cuarta temporada consecutiva afianzando esta relación- se formalizó en el Auditorio de Hospiten Estepona, donde estuvieron presentes el director gerente del centro, Gerardo Bravo, y el vicepresidente del CAB Estepona, Sebastián González.

Bravo, como representante de Hospiten en el acto de rúbrica del convenio, recalcó la importancia de mantener activo este acuerdo una temporada más. “Este acuerdo pone de manifiesto el firme compromiso de nuestro centro con el deporte femenino y los clubes locales, la salud y el bienestar de las personas”, señaló el director gerente del centro.

El vicepresidente del CAB Estepona, por su parte, agradeció a Hospiten no solo la continuidad en la vinculación con el club, si no también “el esfuerzo por mejorar las condiciones del mismo año tras año”.

La continuidad de este acuerdo facilitará al CAB Estepona que su primera plantilla pase los chequeos médicos previos al inicio de la pretemporada en unas instalaciones de primer nivel y con los mejores medios equipamientos médicos y facultativos. Además de la revisión antes de iniciar la temporada 2025/26, las jugadoras del conjunto de LF Endesa tendrán a su disposición el centro de referencia de la localidad ante cualquier percance médico que pudiera ocurrir en el desarrollo de la competición.

Además, el acto sirvió para que el técnico del equipo, Francis Tomé, compareciera ante los medios por primera vez esta temporada, al igual que la capitana Noelia Masiá y la mijeña Marta Ortega.

El técnico malagueño aseguró que esta temporada el club tiene “la mejor plantilla de su historia” y espera seguir dando “pasos hacia adelante” en el crecimiento del CAB Estepona. Precisamente sobre ese crecimiento incidió la capitana Noelia Masiá: “Me parece alucinante cómo han crecido el club y la ilusión de la gente durante las cinco temporadas que llevo aquí. Yo siempre tengo ganas de empezar, pero este año en especial, porque hemos conseguido convertir al CAB Estepona en un club grande”. En su intervención, Marta Ortega agradeció al club “la confianza depositada” y se mostró “muy feliz, como malagueña, de formar parte de una temporada histórica para el baloncesto en la provincia”.

stats