Deportes

Otro histórico en el camino del Clínicas

Tras caer con claridad el pasado domingo en la pista del líder invicto de la categoría, el Xacobeo Blu:sens, el Instituto Oftalmológico Clínicas Rincón Axarquía regresa esta noche a su pabellón de Torre del Mar (21:00) para recibir a otro histórico, el Lobe Huesca, con la intención de volver a paladear una victoria tras dos derrotas consecutivas.

El club oscense tuvo su época dorada en los 80 como equipo ACB. Debutó curiosamente en Málaga ante el entonces Caja de Ronda en 1983 con el resultado de 84-78 para los malagueños, y se despidió de la máxima categoría en 1996. Ahora sueña con regresar a la élite y para ello cuanta con varias armas. El alero Asier Zengotitabengoa es su máximo anotador con una media de 13,2 puntos por partido, y cuenta con jugadores de calidad como el letón Rolands Freimanis, los norteamericanos Jeffrey Bonds, Stevie Johnson y Quentin Smith, o los nacionales Javier Salsón o Chus Aranda.

El equipo de Paco Aurioles, por su parte, cuenta con la baja de Ernesto Díaz, aún en proceso de recuperación de su operación de pubis, aunque podría disponer de Augusto Lima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios