Deportes

El Hockey Benalmádena se pone en marcha

  • El equipo malagueño inicia la puesta a punto para la temporada en División de Honor B

Una imagen de la vuelta al trabajo del Hockey Benalmádena. Una imagen de la vuelta al trabajo del Hockey Benalmádena.

Una imagen de la vuelta al trabajo del Hockey Benalmádena. / hockey benalmádena

La plantilla del primer equipo masculino del Club Hockey Polideportivo Benalmádena ha comenzado en el Campo Municipal de Deportes El Retamar los entrenamientos de la nueva campaña 2020/2021. Los benalmadenses, que acabaron en la zona tranquila de la clasificación el curso pasado tras la suspensión definitiva por parte de la Real Federación Española de Hockey, parten con la misión de mantener esa buena dinámica de resultados en una temporada en la que la salvación estará más apretada debido a la reducción de la liga de División de Honor B a 10 equipos.

La situación actual hace que este arranque de temporada sea algo atípico para ceñirse al protocolo recomendado por las autoridades sanitarias. No obstante, el equipo de Benalmádena tiene como referencia el 27 de septiembre, fecha en la que debería dar comienzo la nueva temporada con el partido ante el Sardinero en tierras benalmadenses.

En ese estreno no estarán algunos jugadores que han causado baja durante el periodo vacacional. Motivos académicos hacen que Borja Wucherpfennig vaya a jugar esta temporada en las filas del Royal Uccle Sport, un histórico de la liga belga que peleará este año por volver a la máxima categoría. El programa Erasmus también lleva a que Alberto Cuadrado se pierda la primera mitad de la temporada, en su caso estará en el Berkel-Enschot de la Tercera División holandesa. Más cerca irá Pepe Castillón, que a raíz del programa SICUE estudiará todo el curso en Cádiz y jugará esta temporada en el Club de Hockey San Fernando de Primera División andaluza. Los argentinos Nicolás Vera y Matías Saliva, que regresaron a su país de origen una vez que la situación se flexibilizó en España, no disputarán este año con la camiseta del Benalmádena.

La dirección técnica del Benalmádena tiene abiertas distintas negociaciones a la espera de ver cómo evoluciona la situación para concretar su cierre, unas altas que ayudarían a paliar las bajas ya mencionadas y alguna más que aún pueda darse con respecto a la temporada anterior. De momento, con quien sí contará la plantilla es con Luka Kools, que vuelve tras su estancia en los Países Bajos, y con Héctor Corrales, que sube desde el equipo juvenil. A ellos se suman una serie de jugadores juveniles que han comenzado la pretemporada con el primer equipo y que pelearán por aprovechar esta oportunidad y ser importantes dentro del equipo, ellos son: Joaquín Ríos, Antonio Ruiz, Máximo Pizarro-Lastra, Pablo Mena y Emi Sánchez-Cerrudo.

En el staff técnico del Benalmádena no habrá ningún cambio. A los mandos del equipo continúa, una temporada más, el entrenador Francisco Meléndez. Del apartado logístico seguirá ocupándose Kino Sánchez-Cerrudo como jefe de equipo. Jesús López será el encargado de tener en el tono físico ideal a los jugadores, mientras que las manos de Francisco Javier Campos velarán por la prevención y el cuidado de posibles lesiones a lo largo del curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios