El hombre que superó a Curry aterriza en Málaga

Tyreke Evans, que se encuentra en el Campus Wob, no cierra las puertas a jugar en Europa en un futuro

J. García Málaga

06 de julio 2016 - 05:02

Pocos jugadores en el mundo pueden decir que han batido a Stephen Curry. Uno de ellos es Tyreke Evans. El base de los New Orleans Pelicans, que se encuentra en el Campus Wob, superó al astro de los Warriors en el draft y en la carrera por el rookie del año de la NBA.

El base americano se maravilló de los más de 650 niños que se dan cita esta semana en el Colegio Los Olivos de la capital malagueña. Aprovechando su estancia en Málaga, Evans habló sobre el mercado de la NBA y su futuro, no cerrando las puertas a Europa. "Tengo varios amigos que juegan aquí. Me gusta escucharlos para abrir la mente y aprender. Siempre he querido explorar nuevos territorios y nunca se sabe dónde te va a llevar el baloncesto. Estaría encantado si alguna vez jugase en Europa", admitió.

El jugador de los Pelicans pasó revista a la actualidad de la NBA, centrada en el fichaje de Durant por los Warriors. "Kevin ha hecho lo más conveniente para él y su familia. Quiere el anillo y cree que en su nuevo equipo va a tener más opciones, a pesar de que los aficionados puedan estar disgustados por la noticia". Evans también habló sobre la incorporación de Pau Gasol a los San Antonio Spurs: "Han sido muy inteligentes al ficharle porque se adapta muy bien al juego que tiene. Es el mejor fichaje que han podido hacer", aseguró.

El de Chester, que nunca había viajado a España, lleva apenas dos días en Málaga, pero le ha dado tiempo suficiente para "disfrutar mucho. El haber conocido Málaga me da ganas de explorar otras ciudades españolas y volver aquí", asegura en un pequeño descanso del frenético ritmo que lleva en el Campus Wob. "Son geniales, tengo ganas de compartir más experiencias con ellos", manifestó sobre los chicos.

Evans descansará este verano después de ser operado de la maltrecha rodilla derecha que sólo le permitió jugar 25 partidos el último año. A pesar de ello, seguirá de cerca a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos, siendo los americanos "favoritos a pesar de que no tienen a sus mejores hombres". Evans, además, apunta a dos selecciones que le pueden hacer frente: "Francia, con Tony Parker y Ajinça, y España, que también está muy bien".

stats