Deportes

La hora de levantar la cabeza

  • "Hay que intentar sumar de tres en tres en los próximos partidos", asegura Luis Alberto

Granada, Córdoba, Rayo Vallecano, Real Sociedad y Eibar. Esos son los rivales que aguardan al Málaga antes de que la carretera de nuevo se empine con la visita al Vicente Calderón y la venida del Real Madrid a La Rosaleda. Y ya no se puede contar al Getafe, esos puntos están perdidos. Lo cierto es que el pasado domingo comenzaba una etapa de partidos más accesibles para el Málaga que varios de los que ha tenido que afrontar en el primer sexteto de jornadas. Tras el inesperado resbalón del Coliseum y con la exigencia de jugar en casa, en el vestuario no pasa por la cabeza otra cosa que no sea derrotar al Granada mañana por la noche.

Lo consideran como algo necesario. Primero, porque se trata de un rival directo. Segundo, porque toca volver a la senda del triunfo, abandonada desde la primera jornada, cuando un triunfo muy sufrido contra el Athletic permitió un inicio feliz en la competición. Precisamente, el goleador de aquel día, Luis Alberto, habló de ello ayer. El gaditano confía en que se logren los tres puntos como inicio de una racha que tenga continuidad con los posteriores adversarios. "Hemos trabajado bien durante los seis partidos. Ahora viene uno duro ante el Granada que hay que tener en cuenta. Hay que sumar sí o sí, intentar sumar de tres en tres en los próximos dos o tres partidos para mirar más hacia arriba que hacia abajo", comentó el de San José del Valle.

Para ganar, hay que marcar. Él sabe perfectamente lo que significa eso, es de los pocos que puede presumir de ello en la presente campaña. A su juicio, hay que quitarle hierro a la falta de gol; su mensaje dio una revisión a todo lo que se ha hablado al respecto a lo largo de las últimas semanas: "Tenemos que mentalizarnos en dejar la portería a cero y materializar las ocasiones, es lo que nos hace falta. Tenemos ocasiones, pero no las concluimos", aseveró.

Luis Alberto confía en que el acoplamiento del equipo y los nuevos vaya cada vez a mejor y eso redunde en más continuidad en el juego y mejores resultados. "Estamos empezando con muchos jugadores nuevos. No estamos del todo compactos, pero vamos a llegar a ello pronto. Lo correcto es ser compactos y, en combinación con lo ensayado durante la semana, sacar los partidos", señaló el atacante cedido por el Liverpool, que pidió sacar de la cabeza lo ocurrido en el Coliseum Alfonso Pérez: "El otro día fue nuestro peor partido, hemos hecho méritos para sacar más puntos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios