Horario y crónica del San Fernando Valencia-Bádminton Benalmádena El Bádminton Benalmádena se mete en la lucha por la salvación (6-1)

  • El equipo malagueño, en cuadro, perdió de manera contundente frente al San Fernando Valencia

Laxman Martínez y Antonio Martín, los dos jugadores del filial que viajaron.

Laxman Martínez y Antonio Martín, los dos jugadores del filial que viajaron. / bádminton benalmádena

La jornada 12 del TOP8 LaLigaSports, por fin acaba para el Bádminton Benalmádena, que cayó frente al San Fernando Valencia a domicilio (6-1). El equipo malagueño compitió en cuadro y encajó en derrota que le mete de lleno en la lucha por la permanencia. Ahora queda esperar a que se puedan recuperar efectivos para las dos últimas jornadas, que tan importantes van a ser para el futuro de la entidad.

A todos los aspectos extradeportivos que les ha llevado a poder presentar únicamente a dos jugadores del filial y tirar un partido del encuentro, se le sumaba la cautela con Elena Lorenzo, con molestias en la muñeca y la falta de fortuna en el dobles mixtos. Y es que el encuentro en sí, comenzaba con el debut de Laxman Martínez en División de Honor, que junto a Ainoa Cuervas rozaron la victoria ante Diego Moreno y Andrea Arrones, llegando a tener incluso punto de partido, pero acabaron cediendo por 21-12/19-21/23-21.

Con la espina clavada saltaban a la pista el propio Laxman con su compañero del filial Antonio Martín en el dobles masculino, y ni mucho menos regalaron el encuentro ante los mexicanos Job Castillo y Arturo Hernández, cediendo por 21-12 y 21-14. Distinto fue el papel en el dobles femenino, donde los benalmadenses esperaban anotarse sí o sí la victoria, pero en un muy flojo partido Ainoa Cuervas y Elena Lorenzo cedían en dos mangas ante Nerea Ivorra y Andrea Arrones por 21-15 y 21-17.

Por mucha ilusión y ganas que le querían poner, todo parecía salirle torcido al equipo de Lucas Quirós, pero el punto de honor llegó de la mano de Lucía Galvín en el individual femenino número dos, una victoria muy necesitada en lo personal y que bien puede valer al final de la fase regular. Lucía vencía en tres mangas a Silvia Ferrandis por 21-16/19-21/21-19. En el individual masculino número dos, los benalmadenses no pudieron tan siquiera presentar un jugador. Para acabar, los valencianos pusieron sobre la pista a sus dos mejores raquetas, y poco o nada pudieron hacer Antonio Martín ante Job Castillo (2-21/8-21) y Candela Antequera ante Nerea Ivorra (2-21/7-21).

Un 6-1 que deja a los malagueños empatados a 12 puntos con el CB San Fernando de Valencia y el CB Alicante, sólo tres por delante del CB Ravachol Pontevedra. La próxima jornada el CB Benalmádena recibirá al líder invicto el Ovida Oviedo, y finalizará una semana después visitando al CB Alicante.

"Nos vendría de lujo un parón de dos semanas"

Después de la derrota en tierras valencianas analizó la jornada Lucas Quirós. "No sé cómo expresarme en este encuentro, han sido unos días tan intensos que al final nos han pesado a todos. Nunca me vi disputando este partido y aquí estamos; sólo tengo palabras de agradecimiento hacia mis jugadores, sobre todo para Laxman y Antonio, que han luchado y demostrado que están en el buen camino. Ni tan siquiera la suerte nos acompañó en el mixtos.... que una alegría de ese calibre bien nos merecíamos", expresaba el entrenador del conjunto costasoleño: "Nos vendría de lujo un parón de dos semanas, pero quedan dos jornadas en los próximos 14 días y sólo deseo poder recuperar mínimamente a alguno de mis jugadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios