Horario y dónde ver en TV el Bélgica-Francia del Eurobasket 2025
Los galos, subcampeones olímpicos y una de las favoritas a llevarse el título, se estrena en el campeonato
Chris Duarte y su conexión con Ibon Navarro
Francia, subcampeona olímpica y tercero en el ranking de favoritos, acudirá a la cita europea con una considerable cantidad de bajas en el juego interior, como las de Victor Wembanyama, Rudy Gobert, Mathias Lessort y Vincent Poirier, además del veterano alero Evan Fournier.
Wembanyama, una de las sensaciones actuales en la NBA, lleva desde febrero de baja por una trombosis venosa profunda; Lessort, uno de los pívots más dominantes en Europa, todavía no se ha recuperado de la fractura del peroné izquierdo que sufrió en diciembre de 2024 con su equipo, el Panathinaikos; Poirier, que parecía fijo en la convocatoria, causó baja tras lesionarse en su rodilla derecha en uno de los encuentros de preparación ante España; mientras que Gobert, la referencia en la pintura gala los últimos años, decidió no asistir por motivos personales.
Fournier, que el pasado verano regresó a Europa procedente de la NBA para fichar por el Olympiacos, es baja por problemas en el tobillo derecho, que ya le hicieron perderse varios partidos durante la temporada.
Lituania, una de las selecciones que mejores sensaciones ha dejado en la fase de preparación, no podrá contar con su gran estrella, Domantas Sabonis, ala-pívot de los Sacramento Kings, criado en la cantera del Unicaja de Málaga e hijo del histórico Arvydas Sabonis, considerado uno de los mejores jugadores en la historia del baloncesto europeo.
Por su parte, el equipo de Italia, que esperaba tener a Donte DiVincenzo, escolta estadounidense de los Minnesota Timberwolves, tras aprobar su petición para tener la ciudadanía italiana y disputar la cita con el combinado transalpino, no podrá acudir a la llamada del seleccionador Gianmarco Pozzecco por problemas físicos. Su baja se suma también a la de otros jugadores Euroliga como Nico Mannion, ex del Baskonia, o Awudu Abass.
Fecha y Horario
El Bélgica-Francia se jugará en Katowice este jueves 28 de agosto a partir de las 17:00 horas.
Cómo y dónde ver en TV
Podrá verse a través de la plataforma Courtside 1891.
No hay comentarios