Horario y previa de ElPozo Murcia-UMA Antequera El UMA visita a ElPozo Murcia en Copa (19:30)

  • Los malagueños buscan meterse entre los cuatro mejores equipos del torneo

Imagen del UMA Antequera-ElPozo Murcia de liga.

Imagen del UMA Antequera-ElPozo Murcia de liga. / uma antequera

La Copa del Rey entra en escena en un momento de la temporada en el que el BeSoccer CD UMA Antequera necesita recuperar su identidad de juego y encontrar un buen resultado al que poder agarrarse con fuerza para coger impulso y resurgir como ese bloque tan competitivo que demostró ser a lo largo de toda la primera vuelta de Liga. En las últimas semanas le está costando rendir al nivel requerido para ganar y, como ha sucedido en otras ocasiones, los duelos coperos permiten cambiar dinámicas y no han ido nada mal los de este curso 2020/2021. Dos victorias de mucho esfuerzo ante clubes potentes de la élite nacional; el Real Betis FS (3-2) en los dieciseisavos de final y Palma Futsal (4-3) en los octavos. Este jueves 18 de marzo, a las 19.30 horas, le espera en los cuartos otro oponente exigente y con mucha historia como ElPozo Murcia Costa Cálida. A partido único se disputa este compromiso en el que hay en juego una plaza para la final four donde ya están clasificados Industrias Santa Coloma, Movistar Inter FS y Levante UD FS.

La plantilla verde ya vivió la experiencia de alcanzar unos cuartos de final de Copa en la campaña 2018/2019. Le tocó medirse a Movistar Inter FS, otro grande, encajando un contundente (9-1). La visita a Murcia supone igualar una meta conseguida con anterioridad y poder superarla dejando atrás a uno de los que aparecen siempre antes del comienzo de la competición como un candidato a levantar el título. El equipo dirigido desde el banquillo por Diego Giustozzi ha tenido un camino un poco menos duro debutando a domicilio en la cancha de Nueva Elda de Segunda División B en la primera ronda (1-6) y en la siguiente tuvo ya una prueba de mayor dificultad al recibir como local en el Palacio de Deportes al Fútbol Emotion Zaragoza (3-0).

Un factor a reseñar es el desgaste físico de los jugadores debido a un calendario tan apretado. Los protagonistas de este envite del torneo del KO jugaron el martes con la diferencia de que los murcianos lo hicieron en casa y los de Moli lo hicieron en Pamplona con el desgaste extra del viaje. "Venimos de una derrota y eso anímicamente puede afectar, pero tenemos que cambiar el chip. Son 24 horas aproximadamente lo que nos falta para jugar unos cuartos de final de la Copa. Sería bonito ganar y llegar a una final four que pasaría a ser algo histórico para el fútbol sala malagueño. Lo vamos a intentar. Tenemos que ser responsables como profesionales que somos de este deporte, quitarnos la máscara y olvidarnos de lo que ocurrió en el último partido. Hay que corregir todos los errores que cometimos, no volverlos a hacer y aprovechar las ocasiones que creamos muchas. La conclusión es que competimos, pero los pequeños detalles nos están llevando a estos resultados negativos", pormenoriza el técnico.

Saber acometer el cambio de chip indicado por Moli es fundamental para poner todo el foco en un choque importante en que el estar preciso, contundente y alejado de cualquier imprecisión acerca o aleja el camino a la victoria. El cuadro antequerano promete dar guerra así lo realza el preparador. "Hemos demostrado que con los equipos grandes, ElPozo lo es, jugamos sin presión y que somos capaces de competirles. Vamos con el optimismo de que ya en el partido de Liga en el Argüelles fuimos capaces de empatar (2-2) ante este todopoderoso rival. Afrontamos este duelo con mentalidad ganadora sin arrojar la toalla ni pensando en que allí vamos a perder. Ellos sí tienen la obligación de ganarnos por presupuesto, entidad y equipo, pero esto es un deporte y lo mismo que hemos perdido partidos que creíamos que podíamos ganar, en este puede, a priori, suceder lo contrario. Esa es la mentalidad que debemos tener", cerraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios