Horario y previa del Iberoquinoa Antequera-Trops Málaga Quino Soler vuelve a Antequera (18:30)

  • Derbi malagueño entre el Iberoquinoa y el Trops Málaga esta tarde en el pabellón Fernando Argüelles

Álvaro Cabello defiende una acción en un partido de esta temporada. Álvaro Cabello defiende una acción en un partido de esta temporada.

Álvaro Cabello defiende una acción en un partido de esta temporada. / trops málaga

El Iberoquinoa Antequera y el Trops Málaga protagonizarán este fin de semana la segunda parte del derbi malagueño en División de Honor Plata. El encuentro, correspondiente a la jornada 15, se disputará a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Fernando Argüelles, con arbitraje de los colegiados jiennenses José Antonio Huertas Herrador y Antonio Javier García del Salto, de la Delegación Territorial de Andalucía.La vuelta del derbi llega en el último tramo de la primera fase de la competición con el aliciente de ver sentado en el banquillo del Trops al que fuera director deportivo y segundo entrenador del club antequerano, Quino Soler, detalle que, a buen seguro, no pasará desapercibido, dado que será la primera vez que el hoy técnico del cuadro capitalino se enfrente al que ha sido su último equipo hasta que aterrizó en Málaga el pasado mes de noviembre para sustituir a Daniel Ibañez. Un partido a puerta cerrada que se podrá ver por 101TV.

Del atractivo envite entre el Iberoquinoa y el Trops ha hablado precisamente Quino Soler, quien ha reconocido que para él será un encuentro "muy especial" y ante el "mejor equipo de la categoría", opinó. "El partido del sábado es ciertamente complicado, pues, para mí, nos enfrentamos al mejor equipo del grupo y, posiblemente, de la categoría, por su forma de jugar y porque tiene una idea clara que es capaz de llevarla a cabo. Tiene, además, jugadores de calidad, por lo que, unido a su compenetración como equipo, hace que sea muy difícil jugar contra ellos y más, aún, en su casa. En definitiva, vamos a enfrentarnos a un equipo que es eso, lo que la propia palabra indica: equipo", destacó Quino Soler, que volverá a pisar la pista del Fernando Argüelles este sábado 80 días después de su despedida en comparecencia de prensa. No obstante, el entrenador malagueño confía en que sus jugadores "compitan" en su visita a Antequera, y reconoce que "para nosotros, es un reto y desafío cada vez que nos medimos contra los mejores y el Iberoquinoa es uno de ellos", recalcó de nuevo Soler, quien ha estado vinculado al club antequerano durante 15 años en diferentes etapas.

Por su parte, preparador del Antequera, Lorenzo Ruiz, ha declarado que se trata de un partido importante "por la rivalidad con Málaga y porque está Quino y desde que está él, ese equipo está jugando muchísimo mejor; solo hay que ver los resultados. Es un encuentro bastante motivante para jugarlo y, lógicamente, nosotros queremos ganarlo", acentuó el técnico antequerano, al tiempo que destacó del Trops "la portería y la defensa, que es muy dura, sobre todo la parte central", afirmó. "El Málaga tiene una plantilla construida, en principio, para otras metas, aunque las circunstancias no se lo han permitido y ahora lo tienen muy difícil para meterse en la fase de ascenso, pero este equipo puede ganarle a cualquiera y a las pruebas me remito", dijo Lorenzo Ruiz en relación a la victoria del Trops del pasado sábado ante el Alcobendas, colíder de la categoría.

Trayectoria diferente

El Iberoquinoa Antequera llega al derbi casi con la fase de ascenso en el bolsillo, al ser el tercer clasificado del grupo B, con 21 puntos, a uno del primero, el Torrelavega, aunque este último cuenta con dos partidos menos. En el caso del Trops Málaga, este es sexto clasificado, con 14 puntos, a cinco de los puestos de ascenso y con un partido menos, si bien, a falta de tres jornadas para el final de la primera fase –a los blanquiazules les quedan cuatro encuentros–, se antoja prácticamente imposible acabar en la zona noble, ya que tendría que ganar todo lo que le queda y esperar resultados de terceros.

En la ida, en el pabellón de Los Olivos, el derbi se saldó con empate (16-16), en un partido muy intenso y lleno de emoción en el que el Trops dominó en el marcador durante gran parte del choque hasta que se igualó la contienda a partir del minuto 10:00 de la segunda mitad. Otro enfrentamiento esta temporada entre los dos representantes malagueños en la segunda categoría del balonmano nacional se produjo el pasado mes de septiembre, con motivo de la Copa de Andalucía. En ese caso, los capitalinos vencieron por 25-26 en la cancha del Antequera.

También Juegan Málaga Norte y Fuengirola

El Rincón Fertilidad Málaga Norte se encuentra en un buen momento, quizás el mejor de la temporada, no sólo por resultados, sino por sensaciones. Las jugadoras de Laura Plaza encadenan tres victorias consecutivas y están exhibiendo una buena defensa en los últimos encuentros, apoyadas también en una buena portería. Pero tendrán una dura prueba este sábado, donde visitan al Ikasa BM Madrid Boadilla a las 17:30 horas, un rival que lucha por el ascenso y que únicamente ha caído derrotado esta campaña en dos ocasiones.

El cuadro madrileño posee una plantilla muy joven, donde todas sus jugadoras son menores de 23 años, pero que ha mostrado poca bisoñez, más bien al contrario. Han sabido sacar partidos igualados adelante, mostrando mucha soltura y tranquilidad en los minutos decisivos. Así, sumaron 14 triunfos en los 16 partidos disputados hasta la fecha, estando esta temporada invictas en casa, haciendo del Polideportivo Rey Felipe IV un fortín.

Un complicado examen el que se le presenta al Rincón Fertilidad Málaga Norte, aunque las malagueñas esperan que la confianza de los resultados y el juego de las últimas semanas les den ese plus de confianza que necesitan para lograr ser las primeras en puntuar en la pista del Ikasa BM Madrid, hecho que ya lograron hace dos semanas en Roquetas y que esperan repetir este sábado. En Fuengirola Un Sol de Ciudad recibe en el Complejo Deportivo Municipal Elola al UCAM BM Murcia (19:00). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios