Horario y dónde ver en TV el España - Alemania de balonmano, semifinal de los Juegos Olímpicos

Es la quinta vez que España juega el partido para acceder a la final y nunca antes lo consiguió

Ambos equipos se vieron en la primera fase y ganó Alemania

Así llegó a semifinales

España celebra el pase a semifinales.
España celebra el pase a semifinales.

Alemania es el rival de la selección española de balonmano en las semifinales de los Juegos Olímpicos de París, tras imponerse en la prórroga por 35-34 a Francia en los cuartos de final. Tiempo extra que el conjunto germano forzó con un gol en el último segundo del tiempo reglamentario de Renars Uscins que no desaprovechó una incompresible pérdida de balón de Dika Mem para firmar el 29-29.

Un Renars Uscins que volvió a enmudecer a la grada del estadio Pierre Mauroy de Lille con un gol en los instantes finales de la prórroga que sentenció el triunfo (35-34) y el pase a las semifinales del equipo alemán. Igualmente sufrido fue el triunfo de la selección española que se impuso por 29-28 en la prórroga a Egipto gracias a una parada final de Gonzalo Pérez de Vargas.

España y Alemania se enfrentarán este viernes en el estadio Pierre Mauroy de Lille. Una barrera que España encara por quinta vez en su historia, con el deseo de romper al fin el maleficio y jugar su primera final olímpica

Hablamos, esta vez, del segundo partido entre españoles y alemanes en el torneo olímpico, dado que se enfrentaron hace justo una semana. La gran diferencia, sin embargo, es el cambio de escenario... y todo lo que ha sucedido por el camino. 

París es uno de los lugares más icónicos del mundo, eso es indudable, pero en Lille los deportistas se han encontrado con un estadio Pierre Mauroy monumental, habilitado para la práctica del balonmano, y en el que en todos los partidos se han congregado más de 20.000 almas para disfrutar de este bello deporte. Esto, que supone un estímulo para los jugadores por un lado, podría representar un elemento de presión por contra. Es decir, disfrutaremos de una atmósfera a la altura de unas semifinales olímpicas. 

Respecto a la trayectoria, ambos rivales comparten algo: se han visto eliminados en cuartos de final. España tuvo que remontar 4 goles de diferencia a Egipto en los 10 minutos finales, y Alemania perdía por la mínima a falta de 6 segundos con balón a favor del conjunto galo. Los Hispanos, a través de permutas y alternativas tácticas, solventaron la papeleta; y 'Die Mannschaft' lo hizo con pundonor, forzando el fallo de uno de los mejores jugadores del mundo. 

Caminos, ambos, que conducen a un mismo fin, pero que reflejan perfectamente la forma de proceder de uno y otro. Y esto no significa que España no tenga pundonor –le sobra, de hecho–, pero sí que dispone de recursos tácticos que le permiten hacer frente a toda clase de oponentes. Alemania, por su parte, se distancia bastante del clásico modelo germano –con jugadores talentosos en el uno contra uno como Juri Knorr o Renars Uscins–, pero todavía conserva un físico portentoso que saben explotar de maravilla. Y, en ese sentido, el gran peligro lo representa Johannes Golla, probablemente uno de los pivotes más determinantes del mundo en estos momentos. 

Capítulo a parte merece su portería, porque si nos referíamos en la previa del primer partido a Andreas Wolff como una muralla a considerar, en aquel choque sufrimos en carne propia la inmensidad de David Späth, cancerbero suplente de Alemania que hizo la vida imposible a los atacantes españoles. 

Y esto es, en esencia, lo que podemos esperar de las semifinales olímpicas de mañana, entre dos rivales que se han visto las caras 59 veces a lo largo de la historia, con un balance favorable a los Hispanos (36 partidos ganados y tres empates) pero con un último precedente que sonríe a los germanos. 

Fecha y horario

El partido entre España y Alemania, semifinales de los Juegos Olímpicos de balonmano, se desarrollará este viernes 9 de agosto a partir de las 16:30 horas en el Pierre Mauroy de Lille.

Cómo y dónde ver en TV

El partido se podrá ver a través de Teledeporte, Eurosport 2 y RTVE Play.

stats