Los ilustres hoyos del Valle Romano
Golf
18 golfistas, como Ballesteros u Olazábal, prestan su nombre al campo malagueño
El Valle Romano se reinventa. El próximo lunes, el campo de golf esteponero inaugura sus nuevas instalaciones y presenta una curiosa novedad: denominar a cada uno de sus 18 hoyos con el nombre de golfistas ilustres. Un tributo a los personajes españoles que han escrito las mejores páginas de este deporte. Así, los nombres de Severiano Ballesteros, José María Olazábal o Miguel Ángel Jiménez siempre permanecerán en el verde del Valle Romano. "Se trata de algo innovador en este segmento, que pretende salirse de cualquier referencia a la publicidad y servir para personalizar la instalación", señala el director del Valle Romano, Ildefonso Esquivel.
El responsable de la instalación destaca sobre todo "la línea de reconocimiento hacia los golfistas" que sigue la iniciativa. "Una acción elegante y sin ánimo de algo que no sea un homenaje. Se debe a los altos estándares que nos hemos marcado, en unas instalaciones de lo mejor de Europa", afirma Esquivel.
La apuesta esteponera no olvida a las primeras leyendas ni a las actuales. Así, Marcelino Morcillo, que estrena el recorrido con el hoyo 1, Ramón Sota (3) y los hermanos Ángel (4) y Sebastián de Miguel (12) tienen su sitio en el Valle Romano, junto a últimos referentes como Severiano Ballesteros (9) o José María Olazábal (2). Acerca de la selección de los hoyos, Esquivel reconoce que "no hubo preferencias ni debates, la numeración sigue el orden de las confirmaciones".
Además, también tuvieron un lugar para Miguel Ángel Jiménez (5) o Álvaro Quirós (10), principales figuras andaluzas, y para el madrileño Gonzalo Fernández-Castaño, que cierra el recorrido en el hoyo 18.
También te puede interesar