Un imperial Calderón conquista Boston
Los Toronto Raptors dieron el golpe al ganar por 114-112 en la cancha de los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA, gracias a la espectacular actuación del base español José Manuel Calderón, que anotó los cinco últimos puntos de su equipo. El partido fue sensacional y Calderón fue su gran estrella. En las últimas semanas se está hablando muchísimo de su candidatura para entrar en el próximo All Star, y el español dejó argumentos a quienes apoyan esa tesis. Calderón consiguió en Boston 24 puntos, la mejor marca de su carrera en la NBA, añadiendo 13 asistencias. Pero, sobre todo, firmó la jugada decisiva del partido a 10,5 segundos del final, cuando realizó una espectacular entrada, consiguió la canasta, sacó la falta personal de Paul Pierce y encestó el tiro libre adicional.
"La victoria es muy importante para nosotros. Sabíamos cómo jugarle a los Celtics y demostramos que podemos ganar a cualquier equipo de la Liga", afirmó el español. Calderón fue el gran puntal de unos Raptors que también contaron con otros jugadores importantes. Chris Bosh y Anthony Parker consiguieron 23 puntos cada uno. Los Celtics acumularon su séptima derrota en 40 partidos.
Por su parte, los Orlando Magic no tuvieron dificultades para derrotar por 112-85 a los Memphis Grizzles después de otra gran actuación del alero turco Hedo Turkoglu, autor de 26 puntos y seis triples. Rudy Gay hizo 20 tantos para los Grizzlies y el español Pau Gasol aportó 17 tantos y 11 rebotes.
También te puede interesar
Lo último