Deportes

El informe del club también desaconseja cambiar el césped

  • Bendodo confirmó este extremo tras la conversación que mantuvo con Sanz

El informe que el Málaga ha encargado a un experto de la Federación Española de Golf para analizar el estado del césped de La Rosaleda también desaconseja sembrar otro. Así lo aseguró ayer el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Elías Bendodo, en los micrófonos de la Cadena Ser tras la conversación que mantuvo por la mañana con el presidente del club, Fernando Sanz. Por lo tanto, las conclusiones de este estudio coincidirían con las del dossier que el Ayuntamiento de Málaga encargó a CADE, la empresa que instaló el césped de La Rosaleda.

Según el informe que maneja el Consistorio, hay algunas zonas del terreno de juego que debido a la instalación de los escenarios y el rodaje de la maquinaria pesada con motivo de los conciertos del verano quedaron totalmente destrozadas. CADE añade que los trabajos de resiembra no han mejorado el aspecto del terreno de juego "por el uso elevado que se ha hecho del campo, tanto por los partidos de Liga y Copa del Rey como por los entrenamientos".

Por ello, la empresa aboga por realizar un uso restringido del campo "a fin de que la pradera se pueda establecer y aumentar la densidad de la misma". La empresa calcula que en el plazo de un mes y medio si las condiciones climatológicas son óptimas y el mantenimiento es adecuado el aspecto del terreno de juego variará sustancialmente. En todo momento, CADE asegura que el terreno de juego es "recuperable" y que no hay motivos para sembrar otro césped.

El concejal de Deportes, por su parte, aseguró ayer que los dos partidos consecutivos que el Málaga jugará fuera de casa serán muy positivos para el terreno de juego: "Ahora el parón de 15 días nos podría venir perfectamente y a mediados de enero el césped debería estar en perfectas condiciones, como sucedió igual que el verano anterior con otros dos conciertos. En el informe se dice que está en las mismas condiciones". Por ello, el edil cree que si Málaga acoge finalmente el partido de la selección española previsto para el 6 de febrero ante Francia el terreno de juego se encontrará en perfectas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios