Las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín se renuevan

El Ayuntamiento invierte casi dos millones de euros en el lavado de cara

Una de las instalaciones deportivas que han sido reformadas.
Una de las instalaciones deportivas que han sido reformadas.
Ep Málaga

28 de enero 2015 - 05:02

El Ayuntamiento de Málaga ha destinado un total de 1.876.076 euros a la mejora y remodelación de las instalaciones deportivas de Ciudad Jardín situadas en la plaza de John Fitzgerald Kennedy.

El concejal de Deportes, José del Río, y la edil de Ciudad Jardín, María Victoria Romero, visitaron ayer las instalaciones tras las obras de renovación de este equipamiento municipal, que cuenta con cerca de un millar de usuarios.

La actuación municipal supone una importante mejora en los servicios que se ofrecen a los ciudadanos que practican actividad deportiva en el conjunto de las instalaciones, tanto en el pabellón como en las pistas exteriores, según los concejales del PP.

Así, incidieron en que este renovado equipamiento municipal se ha convertido en eficiente, sostenible, accesible, de fácil mantenimiento y atractivo.

El Consistorio malagueño gestiona de forma directa la instalación deportiva de Ciudad Jardín, una de las más antiguas de la ciudad y referente del deporte de competición.

Precisamente por su antigüedad, data del año 1976, y por ser uno de los equipamientos deportivos más usados se ha hecho necesaria esta remodelación.

La obra, que fue definida desde el Área de Deporte y la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), cumplió los plazos previstos. Comenzó el pasado noviembre y el 11 de enero los usuarios del Programa de Actividades Deportivas volvieron a recibir las clases.

El recinto ha vivido una remodelación con la que, entre otros aspectos, se ha mejorado y ampliado la oferta de espacios deportivos, se han pavimentado y señalizado las circulaciones internas, se ha dotado de nuevos cerramientos perimetrales, redes de saneamiento e iluminación a las pistas deportivas, se han mejorados las condiciones de protección y evacuación para los supuestos de emergencia, se han adaptado los accesos y recorridos a personas con movilidad reducida, etcétera.

La eficiencia energética también ha sido una de las bases de esta remodelación y así el estudio de viabilidad señala que, tras la puesta en funcionamiento de la nueva iluminación, el Ayuntamiento podrá obtener un ahorro en consumo de 10.704 euros anuales y 7.340 euros en el gasto de mantenimiento en esta materia.

stats