Invictus Málaga regresa con dos medallas de bronce del Campeonato del Mundo de Taekwondo - ITF

La cita, celebrada en la localidad croata de Porec, contó con siete representantes malagueños en la selección española y un entrenador

Los medallistas.
Los medallistas.

17 de octubre 2025 - 17:48

El Campeonato del Mundo de Taekwondo – ITF volvió a servir para mostrar el buen nivel de este deporte en Málaga. El Club Invictus obtuvo dos medallas de bronce: Tristán Cesmedo en Tul y Lina Deblauwe en Sparring.

El resto de representantes de Invictus en la selección española lograron alcanzar los cuartos de final en las diferentes categorías. Adrián Plaza, Daniela Jurado, Nicolás Belmonte, Elena Sanz y Daniel Sepúlveda completaron el cartel junto al instructor Artur Ababii, uno de los coaches oficiales de la delegación española y director del club malagueño.

Tristán Cesmedo Díaz se colgó la medalla de bronce en Tul (formas) tras superar en las distintas eliminatorias a los competidores de Hungría, Nueva Zelanda, Italia y Argentina, y no pudo con el de Polonia. 54 representantes de 33 países estuvieron en la misma categoría que el malagueño.

Lina Deblauwe Martínez también alcanzó el tercer cajón del podio mundial, en este caso en Sparring (combate) de menos de 40 kilos de peso. 10 participantes de 10 países tomaron parte de la prueba. La malagueña superó a la representante de Moldavia y Flipinas y no pudo con la de Ucrania.

La selección española finalizó su participación con diez medallas: dos de oro, tres de plata y cinco de bronce.

El Campeonato del Mundo de Taekwondo – ITF se celebró en la localidad croata de Porec del 7 al 11 de octubre y alcanzó el récord absoluto de competidores, con 1473, que representaban a 57 países.

Club Invictus Málaga es un habitual de las grandes citas de Taekwondo – ITF y está consolidado como una entidad de referencia en este deporte.

stats