Javi Ariño deja de pertenecer al BM Dólmenes Antequera

Balonmano

El central causa baja por motivo laborales

Alberto Miranda, al staff de Alemania

Javi Ariño es baja en el Dólmenes de Antequera
Javi Ariño es baja en el Dólmenes de Antequera / Balonmano Dólmenes Antequera

El BM Dólmenes Antequera continúa confeccionando su plantilla de cara a la temporada 2025/26. La última baja confirmada en la del central Javier Ariño (Zaragoza 1994), que no podrá continuar en el club por motivos laborales. Aunque desde el club aseguran que ambas partes ''estaban dispuestas a seguir''. ''Tienes las puertas abiertas para volver, Javi, esta es tu casa'', decía la entidad en el comunicado.

Ariño llegó al equipo en febrero de 2025, tras cerrar unos temas laborales, para jugar la segunda vuelta liguera de la pasada campaña. Fue fundamental para su mejoría y llegar vivos hasta el final. Con 30 años, es un jugador experimentado que jugó siete años en Asobal (la máxima categoría del balonmano nacional), cinco en el extinto Balonmano Aragón y dos en el Bada Huesca. También estuvo en 2022 en el Trops Málaga, que fue su última experiencia en la Plata. Un central con gran experiencia. Su proyección y talento le llevó a debutar muy joven en la élite, donde tuvo que hacer un paréntesis para centrarse en sus estudios de medicina.

El BM Dólmenes Antequera, tras no conseguir la permanencia la campaña pasada en la División de Honor Plata, disputará este año la Primera División Nacional Masculina y ha quedado emparejado en el Grupo F. El primer encuentro liguero será el próximo 14 de septiembre lejos de casa frente al Helvetia Montequinto. En el Pabellón Fernando Agüelles jugará la segunda jornada, el 21 de septiembre, ante el Melilla Ciudad del Deporte BM Virgen de la Victoria.

Alberto Miranda, al staff de Alemania

Alberto Miranda, ayudante de Ibon Navarro en el Unicaja, ficha por la selección alemana, campeona del mundo y de nuevo favorita a un Eurobasket que contará con otro representante cajista. Miranda formará parte del staff de Álex Mumbrú, que en alguna ocasión realizó algún viaje a Málaga para contactar con Dylan Osetkowski, cuando incorporó al californiano para jugar la Ventana, el ya ex del Unicaja no disputará el Eurobasket. Pero Mumbrú también conoció de primera mano la forma de funcionar de Ibon y su equipo, arraigado Miranda a la trayectoria del vitoriano, donde ya coincidieron en UCAM Murcia y de momento la etapa completa en Málaga. Otra prueba de cómo se valora la filosofía cajista, donde no solo se aprovecha Ibon Navarro, un estatus ahora disparado en el continente, y un grupo de jugadores con madera Euroliga. A Miranda, de 47 años, le llega una muy buena oportunidad

Será otra baja en el inicio de la pretemporada del Unicaja, y más con las claras aspiraciones alemanas. Una coyuntura que ya se daba, por ejemplo, con Ángel Sánchez Cañete en la selección española. No es una situación extraña y hay opciones de compatibilizar ambos trabajos pese a estar adentrado en una burbuja como la de un Eurobasket. También enrolado en dinámica de selecciones Paco Aurioles, en el equipo de Jaume Ponsarnau en esa España B que lidera el también malagueño Álvaro Folgueiras, como uno de sus nombres más potentes. Solo está liberado Andrija Gavrilovic, comandando operaciones con Ibon a estas alturas, porque ya se maquina la pretemporada. El entrenador del Unicaja hizo trabajo de pista esta semana, entre otras labores, con Xavier Castañeda, concentrado ya con Bosnia. Son vacaciones activas dentro del cuerpo técnico desde hace semanas.

stats