Deportes

El jeque definirá los términos de su oferta a partir de hoy

  • Abdullah Bin Nasser Al-Thani asumiría la deuda del club de manera progresiva · Además de cubrir las acciones de Fernando Sanz, tendrá que detallar cómo repartiría su inyección de capital en la entidad

Con las reservas propias de una negociación mastodóntica como es la denominada Operación Jeque, se puede afirmar que hoy arrancan las 48 horas cruciales para que las negociaciones se terminen de rubricar. Es el plazo fijado para que Fernando Sanz y Abdullah Bin Nasser Al-Thani confirmen su entendimiento. Una vez liquidado el proceso técnico de la negociación, que ha durado unas dos semanas y que ha consistido en una radiografía completa de la estructuras del club para conocer absolutamente todos sus detalles, llega el momento en que el jeque qatarí tiene que ofrecer los pormenores de su oferta, cuantitativa y cualitativamente.

Según fuentes de la negociación, "sólo queda que el jeque haga su oferta". Dicho en frío, suena frívolo. Pero es así de cierto. El acuerdo para que el empresario árabe se haga con las acciones de Fernando Sanz y éste pase de ser dueño del Málaga a presidente ejecutivo debe dar paso ahora a la definición y reparto del capital económico que tiene pensado Abdullah Bin Nasser a lo largo de los próximos años.

Según ha podido saber este periódico, por ahora lo único claro es que el jeque qatarí se haría cargo de la deuda del club, en torno a los 14 millones de euros, de forma progresiva a lo largo de las próximas temporadas. Sería un funcionamiento similar al calendario de pagos que marca el concurso de acreedores del Málaga, que obliga a la entidad a desembolsar algo más de 3 millones cada junio desde hace dos años y hasta verano de 2012, pero con la salvedad de que esas partidas no se sacarían del presupuesto anual, sino que correrían por cuenta del jeque.

Ello liberaría capital para destinar a otras partidas, especialmente la económica. También en este sentido Abdullah Bin Nasser tendrá que presentar su fórmula de enriquecimiento. Su entrada desprende la convicción de que el presupuesto para fichajes sería superior al actual, unos 12,5 millones de euros. Sin embargo, mientras unos sueñan con el desembarco de fichajes antes inalcanzables para el Málaga, desde un primer momento Fernando Sanz auguró un crecimiento sostenido a medio plazo, no de manera inmediata. Las ayudas para la Ciudad Deportiva, el fútbol base o el refuerzo de los departamentos que conforman las estructuras del club son otras cuestiones que se tienen que acordar por escrito estos dos días.

Lo que no está tan claro es dónde se producirá el encuentro. La llegada del lujoso yate Radiant a aguas malagueñas y el posterior conocimiento de que el enlace entre el jeque qatarí y Fernando Sanz era un empresario árabe afincado en Marbella, Taysir Al Sahoud Hassan, sembraron el rumor de que el empresario llegaría a Málaga para reunirse en dicha zona de la costa malagueña, donde también residía antes el propio Sanz.

Sin embargo, según informaron ayer desde el Málaga, no hay constancia de la llegada del madrileño a la ciudad hasta al menos pasado mañana, fecha en la que, además, Fernando Sanz rompería su silencio oficial hablando públicamente del acuerdo, cristalice éste o no (está bajo una cláusula de confidencialidad, de ahí su aislamiento). Viendo los antecedentes, en los que Sanz viajó a Doha y Dubai sin informar a nadie del Málaga, no es descartable que pudiera volver a jugar al despiste y no comunicar donde estará estas 48 horas. Pero fuentes de la representación legal del jeque en Europa apuntan a que Abdullah Bin Nasser estaría hoy en Madrid, no en Málaga, para la negociación. Allí, hasta ayer, Sanz alternaba visitas al despacho de Garrigues con el relax familiar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios