Ciclismo

Casi 200 jóvenes ciclistas en Los Llanos del Nacimiento de Coín

  • Segundo evento de doce en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas

Ganadoras de la prueba.

Ganadoras de la prueba.

Los Llanos del Nacimiento del municipio malagueño de Coín, enclavado en el Valle del Guadalhorce, volvieron a acoger un año más una apasionante jornada ciclista en la que los únicos protagonistas fueron los más pequeños. Segundo evento de doce en el XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas, el que hubo una gran participación de los futuros protagonistas del ciclismo andaluz en un día que climatológicamente volvió a ser excepcional.  

 

El día arrancaba a primera hora de la mañana junto a la Ciudad Deportiva José Burgos Quintana, donde el Club Ciclista Coín habilitó los distintos circuitos que se adaptarían a las diversas categorías convocadas (promesas, principiantes, alevines e infantiles).  Cerca de 180 pequeños 'bikers', entre los que destacó una nutrida participación de féminas, pusieron toda su ilusión y alegría para hacer de esta prueba un día inolvidable.

 

Sobre un recorrido de 790 metros aproximadamente, al que deberían dar una vuelta los promesas y dos vueltas los principiantes, se batieron el cobre un gran grupo de participantes. De esta forma, el primer turno fue para los promesas. El más rápido en completar la distancia propuesta fue David Infantes (C.D. Unión Virgen del Carmen) quien volvió a recuperar el golpe de pedal necesario para alzarse con la victoria.  En cuanto a las féminas, victoria de Martina Morillas (C.D. Trialbici Huétor Vega) en una reñida competición que se dilucidó en los últimos metros por escasos cuatro segundos.

 

Con dos vueltas sobre el mismo trazado, entrarían en liza los principiantes. Gran nivel de participación con victoria final para Pedro Fernández (Escuela Valero - BH Racing Team) quien fue sometido a una persecución permanente por parte de un gran elenco de corredores. En cuanto a las féminas, merecida y contundente victoria de Lola Camacho (C.D. Los Piratas de Churriana) quien paró el crono en 6 minutos y 21 segundos.

 

Sobre un recorrido de 1450 metros y exento de cualquier dificultad técnica, desarrollarían con tres vueltas su competición los alevines para completar una distancia de unos 4,5 kilómetros.   Imparable Rubén Ocón (C.D. Actrión Torre del Mar) quien repite triunfo tras el cosechado en La Viñuela en una competición con alto nivel cualitativo y cuantitativo de participantes.  En féminas, también consiguió sumar una clara victoria más a su casillero Amalia Vizcaíno (C.D. Viking Bike Torremolinos) quien rodó desde los primeros metros en solitario para finalizar su competición con 16 minutos y 24 segundos.

 

En infantiles, ya entraría en juego un circuito más largo de 2140 metros de distancia al que deberían completar hasta cuatro veces. El corredor Diego López (C.C. El Tourmalet Estepona) consiguió un trabajadísimo primer puesto a pesar de sufrir un pequeño retraso en la primera vuelta. Gran dominador de la carrera, supo manejar los esfuerzos para finalmente conseguir más de medio minuto de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores.   Victoria sin paliativos en féminas para Irene García (C.D. Actrion Torre del Mar) quien de este modo presenta su candidatura en firme para todos los objetivos de esta temporada.

 

La prueba estuvo presidida por el alcalde de Coín, Francisco Javier Santos Cantos; el delegado de Deportes, Cristóbal Ortega Urbano, y el delegado de la FAC en Málaga, Daniel Ortiz. El XXIV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga en su modalidad de Escuelas encontrará el próximo 12 de marzo en la localidad de Yunquera una nueva cita (inscripciones aquí).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios