Dos jóvenes malagueños del Club Guadalhorce, campeones de España de golf
Golf
Oliver de Wint y Diego Gross se alzan con el título en categoría infantil y benjamín, respectivamente
Horario y dónde ver el sorteo de los calendarios de la 2025/26
El Real Club Guadalhorce de Golf vivió el pasado fin de semana una jornada para el recuerdo. Y es que el golf malagueño vuelve a estar en la cima. El club de la Costa del Sol consiguió un doblete en el campeonato nacional de golf organizado por la Real Federación Nacional, gracias a las victorias en categoría infantil y benjamín, respectivamente, de Oliver de Wint y Diego Gross. En esta fecha, además, destacó un 5º puesto de Rodrigo del Pino en categoría alevín.
La consecución del título por parte de De Wint deja en evidencia el gran estado de forma que atraviesa el joven malagueño que vuelve a revalidar el título de Campeón Nacional Infantil. Tuvo que realizar una remontada tras partir con cuatro golpes de desventaja, con un birdie al hoyo 17 que combinó con un bogey de su máximo rival, Martín Cervera. Esto le hizo ponerse por delante con una ventaja de cuatro. Es la primera vez, desde 2017, que un jugador consigue dos títulos consecutivos.
Por su parte, Gross se hizo con el campeonato benjamín. El jovencísimo jugador del Real Guadalhorce Club de Golf consiguió una gran hazaña. ''Para nuestro club es un gran orgullo el tener entre nosotros a estos dos campeones. Málaga vuelve a brillar a nivel nacional y esto es fruto del intenso trabajo que venimos realizando desde hace años y que hoy de nuevo se ha puesto en valor”, señaló el presidente del Club, Ángel Gancedo.
El Real Guadalhorce Club de Golf volvió a ser uno de los clubs con mayor número de jugadores de toda España en la citas celebradas en los campos gaditanos de Iberostar Real Novo Sancti Petri, Golf Campano y La Estancia, donde acudieron más de 400 jugadores en las categorías, infantil, alevín y benjamín. Esta amplia representación contó con jugadores como los hermanos De Wint, Jaime y Oliver, los hermanos Codes, Borja y Alvaro, los hermanos Gross, Ana y Diego, junto a Rodrigo del Pino y Nicolas de la Torre. Las victorias de De Wint y Gross demuestran el compromiso del club por la promoción de este deporte entre los más jóvenes, la formación en valores del deporte y el orgullo de representar al club en las citas más importantes del calendario.
''Esta notable participación de jóvenes en el Campeonato de España es el resultado del esfuerzo y compromiso que el Real Guadalhorce Club de Golf ha dedicado a la formación de jóvenes golfistas. ''Nuestro club se está convirtiendo en un referente en el ámbito de la formación del golf para los más pequeños, ofreciendo instalaciones de primera clase y un entorno de aprendizaje excepcional. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso con el crecimiento deportivo y personal de nuestros jugadores'', comentó el presidente del Club, Ángel Gancedo.
También te puede interesar
Lo último