Deportes

Cinco jugadores ya saben su futuro

  • Rafa Baena, Jorge Martínez, Nacho Moya, Víctor Vigo y Chelu Cid ya tienen nuevos equipos

Ya hay, al menos, cinco jugadores del Balonmano Antequera que saben dónde jugarán el próximo año. Rafa Baena lo hará León con el Ademar, Jorge Martínez en Logroño, Víctor Vigo viajará hasta Zaragoza para fichar por el CAI Aragón y Puerto Sagunto se hará con otros dos jugadores: Chelu Cid y Nacho Moya, aunque el equipo valenciano está interesado en algún jugador más, según ha podido saber este periódico.

La crisis actual del club y las dificultades para ver un futuro cercano, ha hecho que muchos jugadores hayan buscado destinos más seguros para la próxima temporada. Fue Rafa Baena el primero en decidir su futuro al fichar por Ademar de León. El gran rendimiento del jugador de Estepa durante su cuatro temporadas en el Balonmano Antequera le han llevado incluso a vestir la camiseta de la selección le llevaron a sonar como refuerzo para el Ciudad Real, pero finalmente ha sido el Ademar de León quien ha firmado al máximo goleador de la Liga Asobal.

Otro de los grandes pilares de la plantilla es Jorge Martínez, que ha encontrado en Logroño el lugar para seguir demostrando su calidad 16 años después de su debut profesional. El Naturhouse La Rioja se ha hecho con sus servicios para que defienda una portería que abandona Gregor Lorger.

Otro de los que atisbaba una buena salida era Víctor Vigo. La gran temporada realizada por el central ha hecho que varios equipos se fijen en él. El CAI Aragón se ha llevado el gato al agua y el jugador pasará a estar el año que viene a las órdenes de Mariano Ortega.

Uno de los recién llegados a la Asobal, Puerto Sagunto, también ha sabido pescar en río revuelto. Y lo ha hecho bien. Por un lado, ha atado a un jugador con mucha experiencia en la competición nacional, el rondeño Chelu Cid. Y, por otro, se ha hecho con los servicios de una de las perlas de la cantera antequerana: Nacho Moya. El malagueño ha explotado y ha sido uno de los puntales de la buena temporada verdiblanca por sus buenas actuaciones y su capacidad goleadora tanto en el central como en el lateral izquierdo.

Son las únicas salidas confirmadas hasta el momento. Falta saber el futuro de Yeray Lamariano o de Luisfe Jiménez, que salió hace unos meses con destino a Huesca. Chispi también ha interesado a varios equipos, pero su grave lesión de rodilla puede ser un duro impedimento. Los jugadores balcánicos parecen obligados también a buscarse un futuro fuera, mientras que otros como Juanan Ramos están planteándose opciones. De esta manera, el Balonmano Antequera parece que hasta el momento, sólo podrá contar con los canteranos para el próximo año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios