¿Se jugará la final del Mundial 2030 en España? El presidente de la RFEF no lo garantiza

Rafael Louzán cree que es lo que "se merece", pero la "FIFA tendrá la última palabra"

Múltiples elogios al Málaga CF

Louzán, en La Academia entre otros asistentes / Carlos Guerrero

A su paso por Málaga, Rafael Louzán no pudo asegurar que la final del Mundial de 2030 se vaya a disputar en España y no en Marruecos :“La relación de Marruecos y España es muy buena, igual que Portugal y los otros tres, que son Argentina, Paraguay y Uruguay. Tenemos una obligación solo, que es hacer el mejor Mundial de la historia, porque es el Mundial del Centenario, es el Mundial de casi que se han cumplido 50 años del Mundial que se ha celebrado en España, en el 2030 hará 48 años que hemos disfrutado de un Mundial, y por lo tanto no es cuestión de rivalizar. España fue la que lideró esta candidatura, la lidera porque tiene el 55% de peso en este Mundial, lo que incluye también de sedes y de gasto, y por lo tanto nosotros tenemos las ideas claras, pero ahora no es cuestión de rivalizar con nadie, cada uno tendrá su papel en este Mundial y España tiene que tener el suyo”.

Tiró de datos para sostener la causa: “Somos número uno ranking FIFA en masculino y en femenino, algo que en la historia de este país jamás se ha producido y es muy difícil lograr eso, igual que ahora que vamos a ser campeones de Europa en fútbol sala masculino y también lo somos en femenino. Por lo tanto el ranking de España es indudable y creo que en ese sentido nos merecemos ese respeto. Y nada más, creo que no es cuestión de rivalizar con nadie, sino es cuestión de seguir haciendo las cosas bien y España tiene que estar a la altura y lo vamos a estar seguro”.

En la repregunta tampoco pudo ser contundente: “Eso yo creo que es lo que realmente España se merece, pero cuando llegue el momento será FIFA la que tenga la última palabra a la hora de decidir, pero España sabe cuál es su papel en este tema”.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último