Deportes

Los juniors acceden a semifinales en Hospitalet

  • Derrotaron al Caja Canarias (69-61) y se juegan ir a la final ante el Alba Berlín (12:00)

Los juniors del Unicaja continúan con su gran labor en el prestigioso torneo de Hospitalet. Tras vencer en la jornada inaugural al vigente campeón, el Lietuvos Rytas, ayer derrotaron sin demasiados problemas al Caja Canarias (69-61) después de dominar durante todo el encuentro y hoy se medirán en las semifinales al Alba Berlín (12:00 horas), que quedó primero del Grupo B tras un triple empate con Barcelona y Estudiantes.

En el partido de ayer ante los canarios volvió a deslumbrar Miki Servera, de nuevo el hombre determinante en el triunfo como en la víspera. Sumó 17 puntos (2/2 en tiros de dos, 2/4 en triples y 7/10 en tiros libres), ocho rebotes, cinco asistencias y dos robos para completar 25 de valoración. En el debe, seis pérdidas de balón.

Secundaron bien al escolta mallorquín Tautvydas Sabonis (11 puntos, tres rebotes y tres asistencias), Malick Fall (ocho puntos y siete rebotes) y Nico Ciano (10 tantos y tres rechaces).

La otra semifinal (10:00 horas) la disputarán DKV Joventut y Cajasol. Si el Unicaja vence en su semifinal, se medirá a partir de las 19:00 horas en la final al ganador de la otra semifinal. El triunfo en esta penúltima ronda lleva aparejado un premio gordo, la clasificación para el torneo paralelo a la Final Four de la Euroliga, que se disputará este año en París. Ya el año pasado, el Unicaja consiguió estar en Berlín merced al subcampeonato que conquistó en Hospitalet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios