Un juzgado acepta la propuesta del club para reducir su deuda

Málaga C.F.

El Juez de lo Mercantil de Málaga, Enrique Sanjuan, dio hoy por aceptada la propuesta de convenio presentada por el Málaga CF y constituida la Junta de Acreedores, por la cual el club reduce su deuda de 27 a 17 millones de euros.

EFE

12 de junio 2008 - 13:47

Málaga/El Juez de lo Mercantil de Málaga, Enrique Sanjuan, dio hoy por aceptada la propuesta de convenio presentada por el Málaga CF y constituida la Junta de Acreedores, por la cual el club blanquiazul reduce su deuda de 27 a 17 millones de euros.

La Junta de Acreedores se celebró esta mañana en el salón de actos de la Ciudad de la Justicia de Málaga y contó con la presencia del juez junto con los tres administradores concursales, Pablo Franco, Daniel Pastor y José Manuel Fernández López de Uralde, que han llevado el proceso concursal al que se sometió el Málaga hace casi dos años.

También estuvieron presentes el presidente del Málaga, Fernando Sanz; el director general, Luis Yáñez, y los abogados de la entidad malaguista Bernardo Pinazo y José María Fernández Mochón.

Estuvieron representados más de la mitad de los pleitos ordinarios y los dirigentes malaguistas consiguieron la adhesión de parte de los más de doscientos acreedores por valor de más de seis millones de euros, por los 288.000 euros en contra.

El plan de pagos será del cincuenta por ciento de la deuda con cada acreedor en cinco años a partir del 1 de agosto de cada temporada y Daniel Pastor será la persona que siga el convenio para asegurar que los pagos se efectúan en los plazos previstos.

El presidente del Málaga, Fernando Sanz, ha declarado que "hemos solventado un partido importante y ahora nos queda otro el domingo" pero se ha salvado "una situación complicada y difícil".

Daniel Pastor mostró su alegría y ha resaltado: "se ha eliminado una deuda de 27 millones a 17 que se van a pagar en cómodos plazos en cinco años por lo que es un motivo de "satisfacción y a partir de ahora se abre una época nueva".

stats