El líder como termómetro

El Rincón Fertilidad vuelve cargado de confianza ante el Bera Bera (18:00)

Nuria Benzal encara a la defensa del Zuazo.
Nuria Benzal encara a la defensa del Zuazo.
Víctor Miralles Málaga

15 de octubre 2016 - 05:02

En dos semanas puede cambiar todo. El Rincón Fertilidad llegó al 2 de octubre sin conocer la victoria y pleno de dudas. De aquel día salió con su primera victoria en liga -ante el Zuazo- y hoy vuelve, trece días después, a competir en la Liga Loterías con una sonrisa de oreja a oreja y el título de campeón de Andalucía bajo el brazo. Un panorama que quieren seguir mejorando con un examen inmejorable: visitando en San Sebastián al Bera Bera (18:00), campeón de todo y líder del campeonato junto a Guardés y Porriño.

La tarea se presenta cuanto menos complicada. El conjunto vasco llega invicto y cosechando grandes resultados, pero no es invencible. En la primera ronda de la previa de Champions League cayeron ante el Hypo austríaco y de ahí puede buscarse el camino para salir puntuando del Pabellón de Bidebieta.

Las sensaciones el Rincón Fertilidad son positivas tras el trabajo hecho en estas dos últimas semanas de parón por selecciones. La única nota negativa la deja la lesión de hombro de Paula Valdivia, que estará cuatro meses de baja. Diego Carrasco espera mantener la dinámica positiva, aunque pretende mantener ante todo los pies en el suelo: "El ganar siempre te crea más confianza, pero sabemos la realidad. Es un partido muy complicado ante Bera Bera que no hay que describir mucho por la calidad que tiene en todas sus líneas, pero nosotros vamos con la mentalidad de competir, de ponérselo lo más difícil posible y para que nos sirva de cara a los próximos partidos".

El equipo completará con el de hoy tres partidos en una semana. "Habrá cansancio", señala Carrasco, aunque se muestra confiado en que no pase factura gracias a las rotaciones hechas: "Se han distribuido bien los minutos a las jugadoras. También le ha venido bien a aquellas que han disputado menos minutos las últimas jornadas. La idea era compenetrar más al equipo".

Puntuar en Bidebieta pasa por "evitar los errores". "Si cometemos errores no forzados, Bera Bera no te perdona, va a salir rápido al contraataque, va a aprovecharse y ahí se nos puede escapar el partido", señala el técnico costasoleño.

stats