Deportes

El liderato y algo más en juego

  • El Real Madrid recibe al PSG en un partido que debe calibrar el proyecto de ambos equipos

Real Madrid y Paris Saint-Germain jugarán hoy en el Santiago Bernabéu un duelo por el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones de fútbol y la reivindicación de sendos proyectos.

Será un duelo estelar de la jornada de la máxima competición europea. Se reúnen dos equipos punteros y cargados de estrellas mundiales y para que no falte picante regresa Di María, quien se marchó hace poco más de un año por la puerta de atrás. Existe expectación por ver cómo lo recibirá su antigua afición.

Los dos clubes lideran el Grupo A con siete puntos, seguidos de Malmö (3) y Shakhtar Donest. En caso de que haya un ganador del duelo en Madrid, ese equipo se clasificará a octavos siempre que el Shakhtar puntúe ante el Malmö.

Real Madrid y PSG libraron hace dos semanas un combate nulo en París, donde empataron 0-0. Si acaso, el equipo español ofreció más argumentos que su enemigo. Y siempre podrá argumentar que jugó con una "versión B", dado el alto número de bajas con el que acudió a París.

Aquel partido sirvió para que la prensa francesa volviera a fustigar a Laurent Blanc, el criticado entrenador del PSG. Lo acusan de no mostrar personalidad y de presentar a un equipo plano ante rivales de elite. Con un contrato que termina a final de temporada, le vendría bien a Blanc que sus jugadores ofrecieran su mejor rostro en el Bernabéu. El entrenador del Real Madrid, Rafael Benítez, también tiene que ganarse todavía el favor de los analistas, pues muchos lo acusan de diseñar un equipo frío y poco atento a dar espectáculo.

El técnico español reconoció ayer que existe "un gran margen de mejora" para intentar seducir a sus hinchas, que suelen aburrirse con el juego de su equipo. "Espero que mi mejor momento en el Madrid esté por llegar. Estamos bien, pero podemos mejorar. Lo importante es estar bien al final", explicó el entrenador.

De nuevo, no podrá contar con los lesionados Bale y Benzema, aunque la gran novedad de la convocatoria fue la inclusión del colombiano James Rodríguez después de 50 días sin jugar por una lesión muscular. Sin embargo, parece precipitado pensar en su titularidad ante un duelo tan exigente como el de hoy.

Además, Benítez recuperó a Sergio Ramos y Keylor Navas, ausentes ante Las Palmas. Con Modric también en buenas condiciones, lo más probable es que Benítez vuelva a dejar la punta para Isco, Jesé y Cristiano Ronaldo.

Benítez definió al PSG como "uno de los mejores" equipos de Europa, un club que "crece año a año y que con Di María ha dado un paso más".

La cuestión es ver qué tipo de PSG propondrá Blanc, quien en el encuentro de París guardó a Pastore en el banquillo y luego su equipo evidenció problemas en la creación. Sin embargo, el argentino se quedó fuera de la convocatoria para hoy por una conjuntivitis.

Tampoco podrá estar el central brasileño Marquinhos, con molestias en un muslo, y su recambio podría ser su compatriota David Luiz, quien apura los plazos para su recuperación tras una lesión de rodilla. Serge Aurier sería la alternativa en el caso de que el defensor brasileño no llegara a tiempo.

El Santiago Bernabéu presentará un excelente aspecto para un choque de trenes entre dos conjuntos que ansían el liderato y la reivindicación de un proyecto ganador para esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios