Liga EBA

Cierre con nota a la primera fase

  • Los malagueños hacen pleno de victorias, a excepción del Marbella que cae en el derbi con el Coín

  • El Unicaja suma la quinta consecutiva

  • El Novaschool deja trabajo hecho, al igual que el Benahavís en Utrera

Un partido de Liga EBA de esta temporada. Un partido de Liga EBA de esta temporada.

Un partido de Liga EBA de esta temporada. / cb marbella

Se terminó la primera fase de la Liga EBA. Comienza ahora el tramo más trascendente de una competición larga y exigente. Jugarán por el ascenso el Marbella, el Coín y el Benahavís. Lo harán por mantener la categoría el Unicaja y el Novaschool. Así está el panorama de los representantes malagueños en la cuarta categoría del baloncesto nacional.

Los de Francis Tomé perdieron el último partido antes de la criba inicial. Se impuso Coín en el derbi provincial (68-51), donde un parcial de 26-11 en el primer cuarto fue definitivo. Los de Pablo Bernabé se apuntan una importante victoria para lo que viene.

El Unicaja está en buena onda. Peligraba la temporada, hubo verdaderos de nivel realmente bajo, pero el equipo despertó. Germán Gabriel tocó una tecla y desde entonces van cinco victorias consecutivas. Es paradójico, pero el equipo se quedó rozando el play off tras 18 jornadas cuando llegó a ser colista. Se dio un baño de confianza en Los Guindos con el Martos (94-63). 15 puntos y ocho rebotes para Morgan Stilma y 14 puntos y nueve rebotes para Jeffry Godspower.

El Novaschool amarró en Baza (78-83) un triunfo apretado, pero de una relevancia significativa. Ambos equipos lucharán por la salvación y al acumular las victorias y derrotas de la primera fase, los de Javi Florido da un paso hacia adelante.

En el Grupo D-B, el Benahavís completó un primer tramo excepcional. Terminó segundo, siendo una de las sorpresas agradables de la temporada. El nuevo proyecto resultó y pelearán por algo más en unas semanas. Se impusieron en Utrera, rival directo, por 71-75 y aterrizan con una marcha más en el nuevo estadio.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios