Deportes

Y llega Vasileiadis para el toque final

  • Las últimas pruebas dicen que la rotura ha cicatrizado y el griego se incorpora al grupo

El Unicaja funciona muy bien, pero el propio Joan Plaza recordaba semanas atrás que "alcanzaremos nuestro tope cuando esté Kostas con nosotros". Efectivamente, Vasileiadis está ya casi a punto. La rotura en el sóleo que padeció el 1 de marzo ante el Gran Canaria ya ha cicatrizado, según las pruebas que pasó a finales de semana. A principios todavía se observaba algo extraño que denotaba la tirantez en la zona del alero griego. Pero varios días más de reposo activo han propiciado la sanación.

El panorama, con dos partidos en esta semana ante el Laboral Kutxa y el Adecco Estudiantes y un posterior receso de 13 días sin partido, invita a pensar en que Joan Plaza no le forzará para que en ese periodo sin partidos por el retraso del duelo ante el Madrid debido a la participación blanca en el Top 8 se ajuste al ritmo del equipo.

No obstante, Vasileiadis ha estado este tiempo trabajando a las órdenes de Enri Salinas, preparador físico, y está en un buen tono general. Pero, lógicamente, hay que acostumbrarse al ritmo de entrenamientos, coger las distancias de la pista y recuperar las sensaciones que sólo dan los entrenamientos y los partidos. En cualquier caso, hoy está previsto que se una al equipo para ir aumentando progresivamente el minutaje de trabajo con sus compañeros. La parte positiva de esta lesión puede ser la frescura que puede tener Vasileiadis en el tramo final de temporada tras haberse perdido un tercio de ella en dos lesiones musculares. Joan Plaza, al menos, le tiene reservado un rol importante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios