La llegada de Azpilicueta se complica sobremanera
La ficha que cobra en Marsella es más de lo que se tenía estimado para el rol que tendría en el equipo
La llegada de César Azpilicueta al Málaga a día de hoy se puede decir que está muy cruda. La intención del club era conseguir una cesión con opción a compra por parte del Olympique de Marsella, club con el que le restan tres temporadas más de contrato. Lo que no entraba en los planes de la cúpula malaguista era tener que pagarle el 100% de lo que cobra en la entidad marsellesa. Su ficha, sin llegar a trascender por parte de las fuentes consultadas, es más de lo que se tiene previsto invertir en un jugador que a priori tiene que pelear la posición a Jesús Gámez, capitán y titular indiscutible las últimas temporadas.
El Olympique de Marsella contrató al lateral derecho navarro el verano anterior por una cantidad que oscilará entre los 6 y los 9,5 millones de euros en función de diferentes variables. Además, Osasuna recibirá un porcentaje de una posible plusvalía de una futura venta del jugador a un tercer equipo. Tras un único año en Francia, en el que una lesión le ha hecho perderse parte de la temporada, no es que la entidad presidida por Jean-Claude Dassier pretenda deshacerse de él. Sólo accedería porque el jugador presionara. Pero, en caso de cesión, que es lo que pretende el Málaga en principio, a cambio de que liberarse de la totalidad de su salario.
Con estos condicionantes, el futbolista internacional sub 21 ha pasado de ser la primera opción del Málaga para cubrir el lateral derecho a estar prácticamente descartado. Anteriormente, el club blanquiazul ya había desechado la opción de ir a por el jugador del Chelsea Bosingwa.
La cúpula blanquiazul ya busca otras alternativas. El perfil que se quiere es el de un jugador joven y con proyección para pelear el puesto a Jesús Gámez y suplirle sin problemas cuando sea necesario.
También te puede interesar
Lo último