El Málaga Ciudad Redonda se refuerza con cuatro incorporaciones
Fútbol Sala
Fernando Aguilera, Diego Tosina, Pablo Guti y Álvaro Ruano son los nuevos fichajes
Eli John Ndiaye deja la concentración de España en Málaga por lesión
Fernando Aguilera, Diego Tosina, Pablo Guti y Álvaro Ruano son las cuatro primeras incorporaciones para el proyecto que prepara el Málaga Ciudad Redonda FS para la próxima campaña. El club malagueño volverá a competir una temporada más en la Segunda División nacional tras no poder conseguir el ascenso la pasada temporada al perder en la final del play off ante el O Parrulo Ferrol. Ahora, con este mismo objetivo confecciona una plantilla y apuesta por estos cuatro jugadores.
El conjunto malagueño comenzará su andadura en liga en casa. Recibirá el fin de semana del 20 de septiembre al Gasifred Ciutat D' Eivissa. La primera cita lejos de Carranque sucederá en la segunda jornada cuando visiten el Pabellón Polideportivo Municipal de Paterna para medirse al Levante UD FS el 27 de septiembre. La liga la acabarán también lejos de casa, ante el Burela FS en el mes de marzo.
Fernando Aguilera, un líder del nuevo proyecto
Aguilera (Algarinejo, 1995) es un referente del fútbol sala nacional. El jugador granadino ha desarrollado toda su carrera en ElPozo Murcia Costa Cálida. Estuvo en el filial y ganó una Liga de Segunda División en la temporada 2015/16. También fue una pieza clave y capitán del primer equipo murciano en las próximas temporadas. En las dos últimas ha defendido la elástica de Viña Albali Valdepeñas.
Es un ala diestro con capacidad para desempeñar las funciones de ala-pívot y, tras recuperarse de una lesión de rodilla, está en perfectas condiciones físicas para comprometerse al máximo con el proyecto deportivo que encabeza, desde el banquillo, José Antonio Borrego ''Tete'' Destaca por ser un arma ofensiva letal con su potencia, rapidez, regate, desequilibrio y pegada.
Entre su palmarés destaca una Supercopa de España (2016) y una Copa del Rey (2017) con ElPozo Murcia y estuvo a punto de coronarse como campeón de la UEFA Champions League, pero perdió la final de 2020 ante el Barça por 2-1. A nivel individual recibió el galardón de jugador revelación LNFS del curso 2016/17 y fue elegido como el mejor joven del mundo durante dos años consecutivos (2017 y 2018). Ha sido internacional con la Selección Española Absoluta y, también, con la sub 21 y sub 18.
Diego Tosina, talento malagueño
Tosina (Málaga 2004) es la segunda incorporación del cuadro malagueño. Con este fichaje el club fortalece su apuesta de contar con los mejores jugadores de la tierra e incorpora a un joven que viene de destacar en Segunda División B y ahora da el salto a la categoría de plata. Destaca por su técnica, verticalidad y descaro. Tiene bastante pegada, lo que le permite marcar goles y contar con buenas estadísticas de cara a puerta, y es muy competitivo en todas las acciones en las que participa.
Un jugador que empezó a jugar al fútbol sala en el CD Malacitano en el último año de cadete. Completó toda la etapa juvenil hasta llegar a la sénior. En la última campaña ha sido un referente en el grupo 5 de Segunda División B superando la treintena de goles y dejando jugadas de muy alto nivel individual que lo convierten en un jugador muy interesante de presente y futuro, preparado para dar el salto a la categoría de plata y pelear por minutos. Un salto cualitativo en su carrera.
Pablo Guti, un zurdo con mucha calidad
Guti (Priego de Córdoba, 2006) es un ala zurdo que viene de ofrecer su mejor nivel tras una etapa con grandes experiencias en el Real Betis FS. Destaca por su calidad y gran entendimiento del juego. Pablo Guti empezó a jugar al fútbol sala en las categorías inferiores del CD Boca FS Priego. Una etapa de mucho aprendizaje en la que fue creciendo hasta alcanzar el primer equipo, en Tercera División, siendo todavía cadete. Este buen nivel le ayudó a dar otro paso más y se incorporó al Real Betis FS para jugar con el Juvenil División de Honor, pero logró un hueco en el conjunto verdiblanco de 2ª División y estuvo en dinámica de entrenamientos. Debutó en un encuentro de Copa del Rey ante ElPozo Murcia Costa Cálida y, luego, ya tuvo más minutos en la categoría de plata.
Entre su palmarés destaca el campeonato liguero la pasada campaña con el conjunto verdiblanco y, por tanto, el ascenso a la élite del fútbol sala español. Además, tuvo la suerte de ganar el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas con Andalucía y debutó con la Selección Española sub 19.
Álvaro Ruano, la última incorporación hasta el momento
Ruano (Córdoba, 2001) viene a aportar más competitividad y pegada. El cordobés destacó la campaña pasada en las filas del Albacete Fútbol Sala con 30 dianas. Antes, se formó en las categorías base del Adecor (Córdoba) hasta que, en categoría juvenil, se incorporó a una de las canteras más importantes del panorama nacional como es la de Movistar Inter. Permaneció dos años en tierras madrileñas y decidió continuar su carrera deportiva en otro club grande como Jaén Paraíso Interior ya como jugador. Su siguiente destino fue Mengíbar, donde completó una gran campaña en Segunda División B que terminó con el ascenso a Segunda y, en la siguiente, pudo jugar bastantes minutos en la categoría de plata, antes de su último destino en tierras manchegas.
A pesar de tener solo 24 años ya cuenta con una trayectoria a tener en cuenta en distintos clubes que le han hecho ir potenciando sus cualidades y aún puede mejorar mucho más. Es intenso a la hora de jugar, generoso en el esfuerzo y brilla por la contundente pegada con su pierna dominante, la izquierda, y suele conseguir buenos registros goleadores.
De esta manera, José Antonio Borrego ''Tete'' cuenta actualmente en la plantilla con Álvaro Mellado, Santi Souviron, Alvarito, Campano, Barranco, Kiko, Davilillo, Fernando Aguilera, Diego Tosina, Pablo Guti y Álvaro Ruano.
También te puede interesar