El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Málaga, los reyes de la agonía
La capital costasoleña coronó a los campeones de España de 50 y 100 kilómetros en los alrededores del Ciudad de Málaga y en el que compitieron hasta mayores de los 80 años
Las fotos de la prueba
Los reyes de la agonía corrieron en Málaga en el Campeonato de España de ultrafondo, disputado en los alrededores del Ciudad de Málaga y la zona polideportiva circundante, en un circuito de 2.5 kilómetros para completar los 50 y 100 kilómetros. Se celebraba el Nacional absoluto y también las categorías master, hasta mayores de 80 años desafiaban estas grandes distancias desde las 6:30 horas, cuando se daba el pistoletazo de salida a todas las categorías y distancias en los dos sexos. Horas después comenzaban a llegar los atletas. Desde algo menos de tres horas los primeros en hacer los 50 kilómetros hasta que el control se cerraba a 12 horas después, a las 18:30 horas.
En la categoría de 100 kilómetros, la reina, se impuso en hombres Carlos Gazapo (39 años), que estableció el récord de España de la prueba, con un tiempo de 6:21.06, bajando en más de dos minutos el registro que desde 2006 tenía José María González en una prueba disputada en Bélgica, casi 20 años antes. Completaron el podio Felix Pont (6:33.52) y Óscar Buján (6:53.16). El malagueño Daniel Moreno Villalba (Trops Málaga) ocupó el quinto lugar en la prueba, con un tiempo de 7:28.33. No pudo acabar la prueba el subcampeón del mundo malagueño, Antonio Jesús Aguilar Conejo, con problemas estomacales. En mujeres, la más rápida en completar los 100 kilómetros fue Lucía Gonzálvez, que bajó de las ocho horas para firmar un tiempo de 7:56.54. Siguió María Mercedes Pila (8:30.03) y Agata Halas (9:00.01), con cuarto lugar de Janine Edith Lima (Atletismo Málaga, 9:12.21), que a su vez fue la ganadora en mayores de 40.
En la prueba de 50 kilómetros masculinos, el ganador fue Francisco Serrano (Atletismo Albacete), que marcó un tiempo de 2:49.15, récord del campeonato, aventajando a Alberto Puyuelo (2:50.34) y Juan Gimeno (2:52.37) para completar el podio de una prueba en la que también se registraron buenas marcas, con muchos registros personales.
En los 50 kilómetros de categoría femenina, Dolores Marco fue la reina de la prueba, con un registro de 3:22.21, por delante de Beatriz Martínez (3:22.32), en un final bastante ajustado para las características de la prueba. Completó el podio Esther Rodríguez (3:23.54). Las tres estuvieron por debajo del anterior récord.
No hay comentarios