La Málaga Sailing Cup parte hacia Dublín para traer el Campeonato de Europa 2027
Viajan políticos y responsables a la capital irlandesa
Ya está todo preparado para que el próximo 1 de noviembre todas las miradas se centren en Dublín y en la presentación oficial de la Málaga Sailing Cup como organizadora del Campeonato de Europa de la clase ORC del año 2027. La Costa del Sol optará a ser sede de la mejor competición a nivel continental en esta modalidad e intentará que por tercera vez en la historia la competición tenga sabor español tras las anteriores ediciones en Barcelona en 2015 y en Palma de Mallorca en 2025.
La Málaga Sailing Cup no estará sola en Irlanda, hasta donde partirá el viernes 31 de octubre. La comitiva encabezada por Nacho Pastor y Daniel Cuevas, máximos representantes del comité organizador que lo forman además entidades de renombre como el Real Club Mediterráneo, estará acompañada tanto por Borja Vivas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, y por Cristóbal Ortega, Vicepresidente de la Diputación de Málaga.
Para Borja Vivas el apoyo por parte del consistorio a la Málaga Sailing Cup es algo que no se ha dudado en ningún momento “porque creemos en el deporte como motor social, económico y de unión entre las personas. La Málaga Sailing Cup representa muchos valores como el esfuerzo, la colaboración y el orgullo local. Queremos que Europa vea lo que aquí vivimos cada día, que es una ciudad comprometida con su gente y con el deporte”.
Por su parte, Cristóbal Ortega hizo hincapié en que la Málaga Sailing Cup “no es solamente una regata, es la gran regata de la Costa del Sol. Impulsa nuestro turismo y muestra nuestra principal identidad: el mar, el sol y el deporte”.
El proyecto malagueño parte con muchas expectativas de salir elegida, ya que el equipo que lo conforma tiene una amplia experiencia en regatas nacionales e internacionales rodeado en todo momento por profesionales náuticos, gestores de eventos y expertos en logística que trabajan para garantizar la excelencia en cada detalle, desde la planificación de las regatas hasta los servicios para la tripulación y los visitantes. Así lo explican Nacho Pastor y Daniel Cuevas, organizadores de la Málaga Sailing Cup y principales impulsores de esta candidatura. Para Daniel, “todo esto empezó como un sueño. Teníamos la ambición de demostrar que Málaga podía tener una regata a la altura de los grandes y con la Málaga Sailing Cup lo hemos conseguido. Ahora queremos dar el siguiente paso, que no es otro que traernos el Campeonato de Europa ORC 2027 a nuestra ciudad”. Además, Nacho Pastor es optimista porque “nuestra bahía nos ofrece dos buenos campos de regatas y tenemos unas infraestructuras y comunicaciones impresionantes para un evento de este nivel. Lo que hace especial a esta ciudad es su gente, la pasión con la que cada edición se vive la Málaga Sailing Cup y si conseguimos ser sede del Europeo 2027 vamos a ser capaces de demostrarle a la gente lo que somos capaces de hacer todos juntos”.
También te puede interesar
Lo último