La malagueña Sarah Almagro, medalla de oro en el Campeonato de Surf Adaptado de Hawái
La deportista española del Banana Team ha logrado una puntuación total de 15.43
Las pedreas por Huijsen, en plazos
La actual campeona de España, de Europa y subcampeona del Mundo en 'Prone 2 de ParaSurfing', la malagueña Sarah Almagro, ha logrado la medalla de oro en la categoría 'Prone 2 Femenino' en el Campeonato de Surf Adaptado de Hawái, que se ha celebrado este fin de semana en Waikiki (Estados Unidos).
La deportista española del Banana Team ha logrado una puntuación total de 15.43, siendo su mejor ola un 8.93, y ha logrado imponerse a la surfista francesa Celine Roillard, que ha obtenido un segundo puesto, y a la australiana Jocelyn Neumuller -la principal rival de Almagro-, que ha quedado en tercera posición, han informado este martes fuentes del entorno de la joven.
En este último Campeonato de Surf Adaptado de Hawái las condiciones meteorológicas han sido muy constantes, con temperaturas que han oscilado entre 25 y 30 grados y vientos del Este de 10 a 20 nudos.
El centenar de surfistas que ha participado en la competición ha podido disfrutar de olas de 1.50 metros hasta llegar a la típica ola mediterránea y mangas de 20 minutos, que es "poco tiempo teniendo en cuenta que las series tardaban en llegar, dificultando así el poder conseguir buenas puntuaciones", han explicado.
Esta es la primera vez que Sarah Almagro (Marbella, 2000) compite individualmente a nivel internacional en la zona del Pacífico y lo ha hecho en "una de las competiciones con más recorrido y prestigio del mundo".
La deportista ha llegado a Hawái, donde se organizan competiciones de surf adaptado desde hace doce años, de la mano de su actual entrenador, Ale Barbosa, y junto al receptor y estratega, Kuko Font.
Esta nueva medalla se suma al exitoso palmarés de la joven deportista malagueña, que perdió las dos manos y los dos pies a causa de una grave enfermedad que la mantuvo diez días en coma y que puso en jaque su vida.
Cuando pasó lo más grave de su enfermedad y salió del hospital, Sarah Almagro optó por enfrentar su nueva normalidad con cuatro prótesis (dos en manos y dos en pies) y encontró en el deporte una vía de escape y un espacio en el que superar nuevos retos.
Hoy sueña con seguir cogiendo olas y con que el surf adaptado aparezca en la lista de deportes de las paralimpiadas, las próximas se celebrarán en el año 2028 en Los Ángeles, Estados Unidos.
Temas relacionados
No hay comentarios