NATACIÓN CAMPEONATO ABSOLUTO Y JÚNIOR DE ESPAÑA

Las malagueñas arrasan en Sevilla

  • María Claro se lleva el oro en los 800 metros libres y Carlota Rodríguez gana en los 200 metros espalda

Duane da Rocha buscará conseguir hoy una medalla en los 200 estilos.

Duane da Rocha buscará conseguir hoy una medalla en los 200 estilos. / JAVIER ALBIÑANA

Las nadadoras malagueñas dejaron bien marcado su sello ayer en el Open Absoluto y Júnior de España de Natación celebrado en Mairena del Aljarafe (Sevilla), donde las atletas de la provincia cosecharon buenos resultados. Y dos de las protagonistas fueron María Claro y Carlota Rodríguez.

María (Mairena del Aljarafe) se llevó el oro en la prueba de 800 metros libres femenino (8:47.26) en la categoría de 16 años. Esta marca le permitió quedar tercera en la misma prueba del campeonato absoluto, que ganó Catalina Corro (Bidasoa XXI), con un tiempo de 8:40.78.

Por su parte, Carlota Rodríguez (Fuengirola Swimming), con una marca personal de 2:21.69, venció en la prueba de 200 metros espalda femenino, en la categoría de 16, seguida de Laura Navas (Inacua), que acabó casi a un segundo de la campeona (2:22.62).

También tuvo una buena jornada Irene Lizana. La nadadora del Real Club Mediterráneo finalizó tercera (2:42.03), en una carrera que ganó Eva Amado (Sant Andreu) con más de dos segundos de ventaja (2:40.32). No tendría la misma suerte, en cambio, Duane da Rocha (Mijas), en los 100 metros libres femenino. Quien gozara de una actuación espectacular en los Juegos del Mediterráneo en Tarragona a finales del pasado mes se tuvo que conformar ayer con la séptima posición (57:39). En esta prueba se hizo con el oro Lidon Muñoz (Sant Andreu), con una marca de 55:31. Cabe destacar que esta nadadora batió el récord en esta misma prueba en Málaga durante las semifinales del Open de Primavera que se disputaron en abril.

El protagonismo durante la jornada de ayer lo tuvieron las mujeres. Sin embargo, es digna de mencionar también la actuación de Pablo Cordero (Fuengirola Swimming) en la prueba de 400 metros libres. El malagueño acabó tercero (4:02.77), por delante de Arturo Rodríguez (Parquesol), que amenazaba su permanencia en el podio. El oro en esta prueba se lo llevó Marcos Gil (Granollers), con una marca personal de 3:58.72.

Esta tarde tiene lugar la última jornada del campeonato, en la que se disputan las finales de 100 mariposa, 200 libres y 200 estilos. En estas dos últimas categorías competirán muchos nadadores malagueños, algunos de los que ayer obtuvieron buenos resultados. Es el caso de Pablo Cordero, que estará en los 200 libres, o de Carlota Rodríguez, que competirá en los 200 metros estilo. También estará aquí Duane da Rocha, que buscará mejorar su situación y llevarse una medalla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios