El malagueño González se recupera de las congelaciones sufridas en el Makalu
MONTAÑISMO
El montañero se recupera en un hospital en Zaragoza de las congelaciones sufridas en el intento de ascender el Makalu (8.463 metros), en la cordillera del Himalaya en Nepal
El montañero malagueño Manuel González se recupera en un hospital en Zaragoza de las congelaciones sufridas en el intento de ascender el Makalu (8.463 metros), en la cordillera del Himalaya en Nepal, según un comunicado del Club Amadablan.
El expedicionario esta siendo tratado de las congelaciones sufridas en los pies en un hospital zaragozano especializado, mientras que sus compañeros de expedición, el granadino Fernando Fernández Vivancos y el sevillano Jorge Corripio, se encuentran ya en la localidad nepalí Katmandú para preparar su retorno a España.
Manuel González fue recogido en el campamento base por un helicóptero y trasladado a Katmandú para agilizar la vuelta y ser tratado rápidamente de las lesiones sufridas en las extremidades.
Los montañeros se retiraron de la montaña tras el intento final iniciado el pasado 19 de mayo desde el Campo 4 a 7.700 metros de altitud, y tras más de cuatro horas de camino un fuerte viento impidió continuar el ascenso y les dificulto la bajada.
Con la retirada de este grupo concluyen las tres expediciones andaluzas de la temporada primaveral a picos de más de ocho mil metros en la cordillera del Himalaya, tras las dos anteriores al Everest (8.848 metros), la de la sevillana Lina Quesada y la de los cordobeses José Baena y Ricardo Guerrero, que sí lograron hacer cumbre.
También te puede interesar
Lo último