El malagueño Saúl Granados, campeón del mundo sub 20 de waterpolo

Hacía 34 años que España no conseguía el oro en la categoría y el canterano del Waterpolo Málaga lo consiguió con la selección

El dueño del Antequera negocia la compra de un club inglés

Saúl Granados, con el trofeo.
Saúl Granados, con el trofeo.

La selección española sub 20 masculina de waterpolo se proclamó campeona del mundo de la categoría tras derrotar por 11-14, en la final disputada en Zagreb (Croacia), a Estados Unidos tras una gran segunda parte en la que pudo remontar los dos goles de ventaja con los que se llegó al descanso. Y allí estuvo un malagueño, Saúl Granados, con un papel preponderante. El jugador formado en el Waterpolo Málaga, ya medallista europeo con anterioridad en categorías más inferiores, dio el salto al Club Natación Catalunya el pasado verano para jugar en la élite y durante la campaña metió 17 goles. Nacido en 2006, ha destacado desde muy niño, jugando con el primer equipo malagueño siendo prácticamente un adolescente. Ahora celebra este título histórico para el waterpolo nacional.

Al igual que ocurrió en las semifinales frente a Croacia, las españolas fueron de menos a más y resolvieron en una gran segunda mitad. Tras llegar perdiendo 7-5 al final del segundo cuarto, los jugadores que entrena Jesús Martín Lozano se impusieron en los dos siguientes por 1-3 y 3-6, respectivamente, lo que les sirvió para colgarse la medalla de oro.

Albert Sabadell, con seis tantos, fue el más destacado de los vencedores. También marcaron Villamayor, Flaqué, Perronet, Rodríguez, Aguirre, Lema y Gomila, éste por partida doble.

España, que se sobrepuso a las exclusiones y supo esperar su momento tras ir perdiendo durante muchos minutos, cierra el torneo invicta y con un título que logró por última vez en 1991 en el Mundial de Irvine (California, EE.UU).

La medalla de bronce fue para Croacia que se impuso a la selección de Hungría, vigente campeona y dominadora del palmarés, por 8-13 en el partido por el tercer puesto.

stats