Deportes

Cancelada la Maratón de Málaga

  • La organización toma la decisión ya que la evolución de la crisis del COVID-19 "no permite garantizar un entorno seguro" para los participantes

Imagen de la Maratón de Málaga de 2019. Imagen de la Maratón de Málaga de 2019.

Imagen de la Maratón de Málaga de 2019. / marilú báez

La Zurich Maratón de Málaga 2020 se canceló por la evolución de la crisis del COVID-19. Una dura decisión que tomó la organización, que argumentó que la dura situación "no permite garantizar un entorno seguro" a los participantes. Los que tienen ahora dos opciones después del correo que recibirán en unos días. Guardar la inscripción para la edición 2021, cuya celebración está prevista el 12 de diciembre 2021 o solicitar la devolución del importe de la inscripción y de los servicios extras contratados (menos gastos de gestión).

"La Organización del Zurich Maratón de Málaga, a cargo de Atresmedia Eventos, lamenta comunicar la cancelación de la celebración de su undécima edición, prevista para el 13 de diciembre de 2020. La evolución de la crisis sanitaria por la COVID-19 y el futuro incierto de los próximos meses no permite garantizar un entorno seguro para la salud de corredores, familiares, público, voluntarios y equipo organizativo, cuestión siempre prioritaria tanto para la organización como para el Ayuntamiento de Málaga y patrocinadores involucrados en la prueba", rezaba el comunicado oficial, que agradecía la comprensión: "Queremos trasladar nuestro más sincero agradecimiento a todos los corredores, patrocinadores y colaboradores que han mostrado un año más su apoyo incondicional a este deporte en momentos tan difíciles". 

La organización ya piensa en 2021. "Todo el equipo organizativo continúa trabajando con la misma ilusión y tesón para que en 2021 podamos disfrutar de nuevo de las calles de la ciudad de Málaga y lograr juntos todos nuestros retos. El nuestro, sin duda, será siempre estar a la altura de vuestros sueños para alcanzar la ansiada meta de los 42.195 metros. Os estaremos esperando con más ganas que nunca para disfrutar de esta pasión que nos une, la superación de grandes desafíos. Hoy nos toca luchar contra una pandemia mundial y este es el recorrido que tenemos que enfrentar este año: velar por la salud de la sociedad", terminaba el escrito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios