Marbella-Real Madrid Castilla: Un test que enseña el camino (0-4)

El filial blanco se muestra superior los blanquillos en el primer partido de la pretemporada

El Antequera gana al malagueño

Lance del partido.
Lance del partido. / Marbella FC

Situaciones normales en pretemporada cuando hay pocas sesiones de trabajo y se están cargando las piernas. El Marbella se vio muy superado por otro equipo de Primera RFEF, el Real Madrid Castilla, que este año no será rival directo porque figura en el Grupo I. El equipo en el que Álvaro Arbeloa ha sustituido a Raúl González, que ha estado haciendo su primer tramo de pretemporada en la Costa del Sol, se mostró superior al cuadro marbellí y venció por 0-4 después de dominar el duelo.

El Puma de Lerma alineó a ocho de los nuevos en el once inicial. Después de conseguir la permanencia en los últimos compases de la temporada pasada, el proyecto ha cambiado de nombres, aún quedan varias piezas que añadir al equipo. El Marbella apenas inquietó durante el partido el área rival. Además, tuvo malas noticias en forma de lesión. Cambra tuvo una aparatosa y fea caída en una disputa y se dolía muchísimo de su brazo izquierdo, por lo que tuvo que ser cambiado.

El canterano malaguista Loren Zúñiga, en su segunda temporada completa en el Castilla, sí merodeó dos veces el gol, salvado por buenas acciones de Manu García. Pero una pérdida en la salida de balón costó el 0-1, conseguido por Castrelo, que definió por alto ante Garcí. El propio Zúñiga sí acertaba ahora para el 0-2 para recoger un disparo al palo de Jiménez. El Marbella no conseguía afinar y sufría en las pérdidas con la presión alta que proponía Arbeloa.

En la segunda parte, con el carrusel de cambios, la tendencia no cambió demasiado. Un disparo de Álex López fue repelido por el met madridista en el acercamiento más claro de los locales. El marroquí Rachad Fettal, fichado desde el Almería, con el que ya tuvo minutos en Primera y Segunda en el primer equipo, marcó un doblete, castigando a la defensa marbellí. Primero, a pase de la muerte Fortea y después en un jugada personal tras un balón largo en el que se deshizo de los centrales locales.

Pudo llegar incluso algún gol más del filial blanco, pero el hispano búlgaro Vassilev, uno de los últimos fichajes marbellíes, hizo un par de buenas paradas que dejaron el marcador así. Con pocas sesiones de trabajo en las piernas y a un mes largo aún del inicio de la temporada, el Marbella tiene recorrido de mejora aún.

stats