"Nuestro mayor peligro somos nosotros mismos"

"He estado en equipos que lucharon por Europa y eran como nosotros", asegura Albert Luque

José L. Malo / Málaga

18 de febrero 2009 - 05:02

En un mundo muy sepultado por tópicos, frases hechas y convenciones que recubren las paredes de un vestuario, de pronto surgen futbolistas que piensan en voz alta. Es el caso de Albert Luque. Ayer el catalán demostró que prudencia, humildad y ambición pueden ir de la mano para señalar las opciones del Málaga de acabar en uno de los puestos que dan derecho a jugar competición europea la próxima temporada.

"Corremos más que el contrario, le ponemos más ganas y tenemos más confianza que nadie. El día que perdamos eso somos un equipo normal, pero cuando lo tenemos somos muy difíciles. A veces cuando digo lo de Europa me dicen que pongamos los pies en el suelo. Sé que mis compañeros lucharon mucho por ascender, pero lo digo con conocimiento de causa. He estado en equipos que lucharon por Europa y eran como nosotros, igual de difíciles de ganar, por eso podemos estar perfectamente en Europa. Pero a la que bajemos un poco somos un equipo de mitad de tabla para abajo. El mayor peligro es que bajemos la intensidad en los entrenamientos, que salgamos con la actitud de la primera parte ante el Almería. El mayor peligro somos nosotros mismos", dijo ayer el delantero cedido por el Ajax en uno de los mejores análisis que se pueden hacer de la actual situación que vive el Málaga.

Palabras tras las cuales también se esconde la alegría por el fútbol recuperada tras dos años de malos ratos en el Newcastle y en el Ajax: "El equipo estuvo a un nivel muy muy alto en Valencia. En estos momentos el Málaga está jugando a un fútbol para merecerse el puesto en el que está o incluso más arriba. Que nos superen en juego te puedo decir uno o dos equipos como mucho. En esa línea tenemos que seguir. Con todos los años que llevo jugando al fútbol, te puedo decir que estoy disfrutando más que nunca. Ves que no llegas a un balón y lo hace un compañero, o él no llega y corres tú. Ése es el secreto de nuestro éxito".

Aunque para Albert Luque "el margen de mejora es difícil por el nivel actual", su ambición le invita a seguir soñando: "Tenemos calidad suficiente para estar en Europa. España lo está viendo. Todos nos están elogiando y eso es que estamos en muy buena línea. A lo mejor se pueden mejorar detalles, pero esta línea nos puede llevar a Europa".

stats