Deportes

Otra medalla para Málaga

  • Tras Patricia Soler, Luis Conde se convierte en el segundo malagueño en conseguir un metal continental

Segunda medalla continental para Málaga este verano en baloncesto. Luis Conde se trajo la medalla de bronce tras ganar a Rusia en la lucha por el tercer puesto del Europeo sub 20. El malagueño ha tenido un papel testimonial en los partidos, pero la alegría de la medalla no se la quita nadie.

Conde pertenece a la exitosa generación del 93, en la cual destacan Dani Díez (incluido en el quinteto ideal del torneo) y Jaime Fernández. Esta generación ha ganado los europeos sub 16, sub 18 y ahora el bronce en el europeo sub 20. Sin embargo, el malagueño no jugó el sub 18 disputado en Wroclaw (Polonia). La lesión de Abrines a mediados de junio le abrió las puertas al escolta, que volvía tras dos años de ausencia en la selección.

Conde llegó ayer a Málaga alrededor de las 19:00 con una sonrisa tras su reciente éxito. Conde se mostraba gratamente satisfecho con el papel de España en el Europeo pero reconoció un amargo sabor de boca al no haber podido competir por el oro: "Nuestro objetivo era el campeonato. No pudimos ganar a Letonia. Tienen el mejor quinteto del campeonato".

El malagueño ha sido el undécimo jugador de la rotación de Sito Alonso. El entrenador madrileño lo ha utilizado principalmente para defender a los mejores jugadores en los últimos compases de los cuartos. El hecho de que España jugase principalmente con 3 bases en la cancha le perjudicó en busca de los minutos deseados. El propio Conde reconoció que quería haber jugado más, sin embargo, la consecución de la presea le deja "un gran sabor de boca".

La buena temporada del Clínicas Rincón en LEB Plata no ha servido para que Unicaja mantenga a la mayoría del plantel. Tuty Sabonis, Pozas, Fall, Nguirane y Conde son algunos de los jugadores que no han renovado por el club malagueño.

El pasado 30 de junio Conde acabó contrato con Unicaja. A día de hoy todavía no sabe dónde va a jugar. Unicaja le ha comunicado que no cuenta con sus servicios. El escolta confía en que el nuevo proyecto de Manolo Rincón, el Clínicas Rincón Axarquía, le dé cobijo esta temporada y se mostró contrariado con la nueva política de cantera de Unicaja, que dejará escapar a varios de los jugadores de cantera.

El malagueño quedó sorprendido por los bases letones Vecvagars y Jahovics y el italiano Della Valle, además de sus compañeros de selección Díez y Fernández.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios