"Han tenido una mejor actitud"

Plaza lamentó la sangría del equipo en el rebote: "Hemos estado horribles" Pide asumir errores "si queremos competir a este nivel"

Joan Plaza habla durante la rueda de prensa de ayer.
Redacción Murcia

03 de noviembre 2016 - 05:02

La segunda derrota en Eurocup del Unicaja deja un especial sabor amargo a Joan Plaza. El equipo se hizo pequeño en sus puntos fuertes y acusó "las pequeñas diferencias". Una de ellas, de una dimensión importante, bajo los aros: "Donde se ha visto la diferencia ha sido en la suma de pequeños detalles, en el rebote sobre todo. Han tenido intensidad y una mejor actitud por momentos".

Hizo especial hincapié en el trabajo del UCAM Murcia, que consiguió sacar al conjunto malagueño del partido durante varios instantes: "Han hecho mejor trabajo que nosotros, por tanto han merecido ganar. Ha habido muchos picos y algunas pequeñas diferencias, pero nos han dominado perfectamente en el rebte tanto ofensivo como defensivo. Hemos estado horribles. No hemos tenido un buen balance, hemos encajado algunos parciales definitivos y debemos asumirlos si queremos competir a este nivel o incluso mayor".

Fue duro el técnico, que a pesar de ir casi siempre a remolque vio cómo tuvieron oportunidades fallidas de tomar la delantera. "Hemos estado en el partido. Incluso en algunos momentos hemos dejado que se metieran, especialmente a mediados del primer cuarto y del segundo y hemos bajado la guarda contemporizando con el marcador", dijo, sin eludir responsabilidades al respecto: "Eso es un error nuestro y mío en particular".

Su homólogo en el banquillo murciano, Óscar Quintana, recalcó tras el encuentro el esfuerzo realizado para anular al Unicaja: "Hemos perdido la batalla al principio con el mejor reboteador de la Liga Endesa y de nuestro grupo de Eurocup. En la segunda hemos estado mucho mejor en los rechaces, les hemos sacado de su juego de ataque porque rentabilizan cada rebote como si fuera un punto para ellos". Insistió, además, en que el desacierto cajista no fue casualidad: "Cargados de faltas no dejamos de ser intensos y bajamos su media de tres del 50% al 33%".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último