El mejor equipo de la ACB
unicaja
El Real Madrid, rival del Unicaja en las semifinales de la Liga Endesa, ha batido el récord de triunfos en la historia de la competición El juego exterior, motor del equipo
No hay mejor equipo que esté jugando en Europa esta temporada que el Real Madrid. Así lo han dicho en varias ocasiones jugadores del Unicaja. También Plaza. El conjunto blanco es un rodillo en la cancha y ha protagonizado la mejor campaña de la historia de la Liga ACB con 32 victorias y sólo 2 derrotas. Sin embargo, los de Pablo Laso no pudieron completar una temporada que pudo ser incluso más histórica si en el último partido de la Euroliga, en la final, no hubiesen sucumbido ante el a la postre campeón de Europa, el Maccabi Tel Aviv.
La fuerte defensa que realizan los pupilos de Laso les permiten correr y dejar noqueados a sus rivales. Un equipo compensado pero que tiene en el juego exterior a sus grandes bazas en ataque, empezando por la dirección de juego. El Real Madrid ha apostado fuerte por la sección de baloncesto con un aumento de presupuesto, lo que ha permitido fichar a jugadores a un alto coste y también a especialistas.
BASES
Dos de los grandes directores de juego europeos están en el Real Madrid. Como titular siempre empieza Sergio Llull, un torbellino en la pista que ha mejorado ostensiblemente su lanzamiento exterior. Letal a la contra, le falta quizá algo de dirección en los momentos clave. Para eso está Sergio Rodríguez. El canario está en un gran momento de forma y fue designado como mejor jugador de la Euroliga ejerciendo de 6º hombre durante toda la temporada. Con apenas 20 minutos de media es el jugador que revoluciona en su entrada a pista. Su conexión con los postes y con Rudy le meten de lleno en uno de los jugadores más espectaculares del mundo. La baja de Draper les resta algo de capacidad defensiva con la intensidad que pone el norteamericano.
ESCOLTAS Y ALEROS
Si los Sergios son importante, no menos lo es Rudy Fernández. En los últimos partidos se ha podido comprobar cómo el potencial ofensivo había bajado con la lesión en el dedo del balear. Rudy es el puntal ofensivo, mientras que Darden es el defensivo. El ex del Unicaja ha encontrado en el equipo blanco su sitio para hacer lo que mejor se le da, lo que le pide el entrenador. La versatilidad del americano propicia que Laso lo utilice mucho. Si los puntos se atoran aparece Jaycee Carroll, un microondas capaz de dinamitar el encuentro desde la línea de tres puntos. Por último, una de las grandes esperanzas de la cantera, Dani Díez, sigue haciéndose con minutos.
JUEGO INTERIOR
La larga batería interior de la que dispone el Real Madrid le permite tener diferentes tipos de jugadores. En el puesto de ala-pívot está Nikola Mirotic, que el año que viene podría marcharse a la NBA. El hispano-montenegrino no está teniendo un buen final de año, pero siempre es importante debido a su versatilidad tanto para anotar triples como para jugar en el poste bajo. Lo acompaña un batallador incansable, Felipe Reyes que, como los buenos vinos, mejora con los años. El cordobés gana cada temporada un registro más y es el reboteador más prolífico de la ACB con sus 204 centímetros. La defensa llega de la mano de Slaughter, que es el puntal en la presión madrileña. El interior de la zona está poblada por los larguísimos brazos de Salah Mejri, que busca en el Real Madrid una mayor progresión, aunque la lentitud le hace cometer muchas faltas personales, y Bouroussis, que puede anotar tanto en el poste bajo como desde 6.75, con una buena mano. Por él pasarán muchos balones en el juego interior.
También te puede interesar
Lo último