Fin a la toma de contacto con los 18 hoyos del Club Antequera Golf. El campo antequerano acoge desde hoy el Campeonato del Mundo Universitario, en el que 21 selecciones y más de un centenar de jugadores competirán por alzarse con el título y en la que España, subcampeona en la última edición disputada en Suráfrica, parte entre las favoritas junto a Canadá, Estados Unidos, China, Austria, Eslovaquia, Gabón y Hong Kong.
Los participantes han contado con dos días de entrenamientos en los que han podido conocer mejor el campo, destacando como novedad la dificultad que presenta el hoyo 10, que ha pasado de par 5 a par 4 y el hoyo 15, cuyo cambio ha sido a la inversa. Para María Palacios, integrante del equipo femenino español y campeona del último Campeonato de España Universitario celebrado precisamente en Antequera, la dificultad se encuentra en las salidas "porque las calles son muy estrechas, con mucho out y agua, muy técnico, por lo que hay que tirar siempre muy seguros". Mientras, Xavi Puig, jugador del equipo masculino, asegura que "conocer el campo es una ventaja, aunque principalmente venimos a disfrutar y luego a ganar".
Ambos consideran que el campo se encuentra en buenas condiciones y sólo esperan que el tiempo les sea favorable, "que se comporte como el de estos dos últimos días, porque en el campeonato de España nos hizo mucho viento y así se juega mejor".
El campeonato, organizado por la Universidad de Málaga en colaboración con el Ayuntamiento de Antequera, la Junta de Andalucía, el Consejo Superior de Deporte, las Federaciones Española y Andaluza y el Club Antequera Golf cuenta con la colaboración de unos ochenta voluntarios.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios