En memoria de un aventurero

Vela

35 barcos participan el sábado en el club El Candado en el V Memorial Isidoro Arias en honor a su figura

Familiares y miembros de la organización, junto a Curro Ávalos.
Familiares y miembros de la organización, junto a Curro Ávalos.

Este sábado el mundo de la vela tiene una cita. Será en el Club El Candado, el escenario que este año acogerá el V Memorial Isidoro Arias. El club malagueño coge el relevo del Club Náutico y Marítimo de Benalmádena, del Real Club Mediterráneo y del Club Marítimo de Marbella para rendir tributo a Isidoro Arias, el regatista malagueño fallecido hace seis años y que ha pasado a la historia por convertirse en el primer andaluz en dar la vuelta al Mundo a vela en solitario.

La jornada comenzará a las 10:00 con una charla de los patrones de las embarcaciones participantes en las diferentes pruebas náuticas. No será hasta las 12:00, después de una charla que ofrecerá el ex jugador del Unicaja Curro Ávalos, cuando den comienzo las diferentes pruebas para los 35 barcos Platú y Crucero (R1, R2, R3 y Promoción) que participarán en el evento. Con las previsiones de tiempo existentes (viento de levante de 8-10 nudos) muy posiblemente el campo de regatas sea de unas 12 millas náuticas desde aguas de El Candado hacia el Rincón de la Victoria.

Una vez finalicen las pruebas se celebrará una comida para los regatistas y un concierto del grupo Patrañas. Ya partir de las 17:00 se hará entrega del trofeo Sirena Alada, obra de Stefan Von Reiswitz, al club cuyas tres mejores tripulaciones de cada clase o categoría alcancen las mejores puntuaciones.

stats